Primer aniversario de Envigado dentro del Área Metropolitana

Fuente: Telemedellin.Hoy Envigado celebra 1 año de haber sido incluido dentro del Área Metropolitana. Por ello durante todo el día se estará realizando una serie de actividades en el parque principal. Desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m.

Muy puntual comenzó la celebración del primer aniversario de Envigado como municipio integrante del Área Metropolitana. La jornada inició a las 9 a.m. con una variada oferta de toldos.

 

Las mascotas también hicieron parte de la celebración, pues se realizó una jornada de vacunación para los perros y gatos del municipio. De igual manera la cultura y pedagogía sobre el cuidado medio ambiental tuvieron su espacio. Los visitantes del parque principal recibieron diferentes charlas. La jornada continuará durante todo el día y finalizará con un show de comedia cerca de las 5 p.m.

Este domingo, envigadeños se reunirán en el parque principal para celebrar 365 días en el Área Metropolitana

Fuente: Minuto30. Este domingo 9 de julio, los ciudadanos del municipio de Envigado están invitados a celebrar un año de integración al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En el evento, que contará con la presencia del director del AMVA, Eugenio Prieto Soto, y los alcaldes de Medellín y Envigado, Federico Gutiérrez Zuluaga y Raúl Cardona, serán socializados los programas, obras y proyectos que han marcado a estos 12 meses de trabajo en equipo con los demás nueve municipios asociados a la Entidad.

La programación se llevará a cabo en el parque principal e incluirá una feria institucional, siembra y firma de compromiso de compensación arbórea que se realizará en el dorado, así como el acto protocolario y un show humorístico con el Manicomio de VargasVil. El ingreso de Envigado al Área Metropolitana se decidió el 7 de julio de 2016 con una consulta popular que aprobó la integración. En total hubo 24.507 votos a favor y 15.000 en contra.