Parroquia Santa Barbara

Conocida como Santa Bárbara de Ayurá, de estilo neocolonial barroco, fue construida en el año 1975. Es una ermita admirada por su arquitectura y su belleza tanto interior como exterior. Es muy deseada por la sociedad envigadeña para celebrar matrimonios.

El presbítero Francisco Daniel Restrepo González (Envigado, 1932 – 2017). Junto al padre Eduardo Toro concibió el diseño de la Ermita de Santa Bárbara en Envigado. El padre Toro se especializó en arquitectura paleocristiana, arte sagrado y bellas artes, estudios adelantados en las ciudades de Roma y Medellín. Con su saber ayudó a diseñar iglesias tan representativas en Envigado como La Niña María (barrio Bosques de Zuñiga), Santa Bárbara de la Ayurá (Uribe Ángel) y la Santa Cruz de Alcalá, las tres con el estilo arquitectónico del neo-barroco hispanoamericano.

Está ubicada en el barrio Las Flores y sirve a los barrios Alto de Misael, La Sebastiana, Urbanización Santa Bárbara, Villa Nueva de la Ayurá, Uribe Ángel parte Plana y parte Alta.

Fue creada por el arzobispo de Medellín Tulio Botero Salazar el 27 de Febrero de 1975, cuando el Párroco Andrés Toro prestaba sus servicios a la comunidad.

fuente:

periodico Gente-Envigado, marzo 27 de 2020.

https://gente.com.co/padre-arquitecto-dise%C3%B1o-iglesias-en-envigado
Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1