nueva secretaría de cultura

Este jueves, 22 de julio de 2021, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez lideró el lanzamiento de la nueva Secretaría de Cultura, la cual se sumó a la actual Administración Municipal “Juntos Sumamos por Envigado”; el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche fue el escenario de un día lleno de arte y cultura de principio a fin, donde se vivió el nacimiento de esta nueva dependencia creada con elfin de trabajar, impulsar y preservar la riqueza cultural y artística con la que cuenta el municipio de Envigado.

Este evento de gran alegría, contó con la presencia de Braulio Espinosa Márquez, Alcalde de Envigado, Erica Sierra Quiroga, Gestora SocialMunicipal, el Concejo Municipal de Envigado, invitados especiales, líderes culturales y comunales, artistas y comunidad en general.

Baile, danza, música, exposición fotográfica, canto y oferta institucional hicieron parte de este día que se desarrolló desde las 9:40 a. m. hasta las 5:30 p. m., donde se evidenció la gran riqueza cultural y talento artístico con el que cuenta la Ciudad Señorial, el mismo que hoy se vuelve protagonista con el apoyo e impulso que traerá la nueva dependencia para este gremio;para finalizar y dar este gran paso hacia el nacimiento de esta Secretaría, el Alcalde protagonizó un emotivo momento en el que procedió a la firma del Manifiesto “Juntos Sumamos por la cultura envigadeña”  junto a la nueva Secretaria, Ruth Verónica Muriel López, Magister en Educación, pensamiento, didácticas y saberes, además, Licenciada en Educación Artística, quien será la encargada de fortalecer e impulsar el arte y la cultura en nuestro territorio.

La nueva Secretaría de Cultura es la instancia pública encargada de orientar, gerenciar y promover los procesos de desarrollo artístico, cultural y patrimonial, a través de las dos direcciones que la componen:

  • Dirección de Formación y Patrimonio Cultural.
  • Dirección de Arte y Cultura

Esta dependencia se encargará de la administración, planificación, gestión y financiación de los distintos procesos, áreas, bienes y servicios constitutivos del sector cultural del municipio de Envigado, enmarcados en  los siguientes puntos:

  • Participar en la formulación, ejecución y seguimiento del Plan de Cultura.
  • Ejercer secretaría técnica en el Consejo Municipal de Cultura.
  • Articular, coordinar y ejecutar las políticas y programas de fortalecimiento institucional
  • Promover procesos y espacios de concertación para lo inherente a lo artístico y cultural

Nuevos horizontes florecen para la cultura de Envigado

El Centro de Historia también participó de esta feria de lanzamiento de la Nueva Secretaría de Cultura, 22 julio 2021
Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *