Envigado, centro de encuentro para el Parkour Nacional

fuente: https://deportes.canalrcn.com/extremo/envigado-centro-de-encuentro-para-el-parkour-nacional-92559.  JULIO 26 2018, 12:21

El pasado fin de semana se celebró la tercera edición de Medesplazo, evento que reunió a más de 300 practicantes de Parkour.
PARKOUR
Fotografía: @SolidoStudio – Medesplazo

Tres días dedicados a una de las modalidades más complejas de entrenamiento, desarrollo y destreza, Medesplazo contó con el mejor circuito para la práctica en Colombia, con obstáculos de gran dificultad por su altura, divisiones y zonas de fortalecimiento físico. Así mismo, su asistencia superó los números, un evento nacional de Parkour nunca antes visto.

La zona deportiva contaba con un espacio muy amplio en una cancha de arenilla, los organizadores del evento esperaban construir un circuito de talla internacional y al plasmarlo lograron su objetivo, adecuar el área deportiva acorde a la práctica y la competencia.

“El ideal de la pista, era hacer un circuito a contrarreloj que se planteó de manera general, pero al final fue evidente que era contra sí mismo, ya que el Parkour es una disciplina deportiva no competitiva”, contó para DeportesRCN.com Simón Pineda, líder de Family Traceurs, colectivo encargado de realizar el evento.

La pista para los deportistas estaba compuesta de cajones de madera, estructura a base de andamios que se utilizaba para hacer transiciones, con diferentes alturas, láminas de madera triplex que daban el soporte para correr y hacer saltos, también se encontraban espacios para hacer énfasis en el trabajo físico y fortalecimiento.

“No era solo pasar con habilidad o técnicas propias del parkour, sino también se ponían a prueba esas capacidades de resistencia, fuerza y coordinación, de tal forma que se cumplió con el circuito y se pudo trabajar con el parkour de una manera integral”, expresó el antioqueño.

Para lograr un evento que reuniera a tantos deportistas, el trabajo en equipo fue fundamental. Todo nació en la comunidad de Parkour Medellín, Family Traceurs que reúne a todos los grupos de Parkour del área metropolitana y aledaños, con el trabajo de la Corporación EVG Extremo, el programa deportivo del Inder de Envigado ‘Al Límite’ y la cooperación del barrio Zuñiga de Envigado, junto con la acción Comunal que lo compone. Todo para lograr la tercera edición de Medesplazo.

La preinscripción del evento tuvo más de 400 deportistas y según los registros la participación en competencia llegó a la cifra de 320 deportistas de todo Colombia.

DeportesRCN.com