El liberalismo de Envigado organiza comite procampaña al congreso.

fuente: El Mundo. sección Panorama, periodista Nacho
27 febrero de 2017 – 01:00 PM

Al acercarse la fecha límite para que actuales funcionarios no se inhabiliten para aspirar al Congreso en el 2018, se presentó una nueva renuncia en el Gabinete del gobernador Luis Pérez.

Medellín

Liberalismo de Envigado

El Partido Liberal en esta ciudad del Aburrá Sur tiene posiblemente el directorio municipal más organizado de Antioquia y quizás de Colombia. En su última reunión comenzaron de una con los preparativos de organización de la campaña para los comicios al Congreso de la República, para los cuales van a restar un año este 10 de marzo. Con dicha reunión, en su nueva sede del barrio Mesa, también reactivaron sus actividades por el 2017. Las deliberaciones fueron presididas por el orientador del Liberalismo de Envigado, el exalcalde Héctor Londoño Restrepo, el presidente de esa agencia política, Armando Cardona Cataño, quien además es el Veedor departamental de esa colectividad. Así mismo, estuvieron presentes el presidente del Directorio Liberal Departamental, el congresista y aspirante al Senado, Iván Darío Agudelo Zapata, el diputado Braulio Espinosa, el concejal Julián Peinado, aspirante a la Cámara y el excongresista Ernesto Mesa, quienes hicieron uso de la palabra ante los 30 miembros de esa directiva liberal municipal, que tiene como objetivo recuperar la presencia envigadeña en el Legislativo colombiana.

Decisiones

El secretario General del Partido Liberal en Envigado, Hernando Correa Sevillano, informó que entre los puntos más importantes tratados y acordados en la reunión del Directorio de esa ciudad figura la elección de los comités que actuarán en la estrategia de campaña para las próximas elecciones. Es así como el Comité Financiero quedó integrado por Héctor Londoño Restrepo, Armando Cardona Cataño, Héctor Mario Hurtado Díez, Orlando Tobón Montoya y Rodrigo Orozco. Se precisó que serán muy estrictos en el manejo económico de la campaña ante las autoridades electorales. Como asesor jurídico fue designado el abogado Guillermo Mejía Mejía. En el Comité de Prensa y Publicidad trabajarán Hernando Correa Sevillano y Fabio Gómez Gómez. En el de Redes Sociales con Jorge Uribe Jaramillo y Héctor Mario Hurtado Diez. El Comité Femenino estará a cargo de Doralba Barco Ruiz y el de Juventudes con Gabriel Camilo Rodríguez. El presidente del Diliberal envigadeño, Armando Cardona Cataño, anunció que dichos comités será instalados formalmente la próxima semana para comenzar a actuar de inmediato.

Héctor Londoño

En la reunión del Directorio Liberal de Envigado, su máximo orientador, el varias veces alcalde de esa ciudad, Héctor Londoño Restrepo se pronunció categóricamente para hacer un llamado a la desestigmatización del buen nombre de Envigado en lo que tiene que ver con la llamada “Oficina” argumentando que está plenamente confirmada la inexistencia de esa organización delictiva en ese municipio. Agregó que es un orgullo saber que por calificación de la Procuraduría General de la Nación, Envigado se convirtió en su administración y en la actual del alcalde Raúl Cardona González, en el municipio con mayor índice de transparencia en el país. Este pronunciamiento fue acogido y aclamado por el Directorio Liberal en pleno. Por su parte, el concejal y aspirante a la Cámara por el Liberalismo de Envigado, Julián Peinado anunció una concentración de todos su lideres y cuadros de campaña para el 4 de marzo en El Vergel, con la presencia de las más altas dignidades liberales en el ámbito local, departamental y nacional. Envigado sabe que si quieren recuperar una curul en el Congreso deben trabajar unidos solo por la aspiración de Julián Peinado, quien fue el mayor elector para el Concejo Municipal. Si hay fisuras, pues vuelven y fracasan.