Grupo ÉXITO llegará a dos departamentos con “VIVA”

Por  José Luis Medina. 

  

Ya es bien conocida la participación del grupo éxito dentro de varios sectores económicos del país, ya quedó atrás su única presencia en el sector de consumo masivo, además del sector textil donde incursionan con Didatexto en la exportación de artículos de vestir con una expansión bastante amplia en la participación del mercado extranjero.

Es así como su modelo de negocio inmobiliario que se encarga de la apertura de centros comerciales como era de esperarse también traerá algunas novedades en lo que corresponde al segundo semestre de 2018. Viva es el nombre del conglomerado del grupo éxito el cual a la actualidad cuenta con 13 centros comerciales en operación y 18 galerías, el grupo anunció que en el segundo semestre estrenará dos nuevas propiedades en el país: Viva Envigado (Antioquia) y Viva Tunja (Boyacá).

Con cerca de 600.000 (mt2) de área comercial arrendable y cerca de 1.100 socios comerciales nacionales e internacionales, la marca Viva emerge entre los operadores de centros comerciales y llega no solo a ciudades principales, sino también a intermedias”, resaltó la empresa en un comunicado.

Viva Envigado estará ubicado en el cruce de los ejes viales del área metropolitana de Medellín. El complejo tendrá 270 locales comerciales entre los que se incluyen más de 42 locales de comida, 14 salas de cine y zona financiera. La compañía aclaró que la obra estará lista para el segundo semestre del año y su inversión total ascendería a $600.000 millones.

Viva Tunja, a su vez, estará en la capital de Boyacá y contará con plazoleta de comidas, marcas de ropa y zonas de entretenimiento. Su inversión fue de $130.000 millones y, según el Grupo Éxito, abrirá sus puertas en el tercer o cuarto trimestre del año.

Estas nuevas dos ubicaciones cuentan con un mercado atractivo que esta en crecimiento comercial, además traerá consigo un apalancamiento laboral bastante interesante pues por cada Viva se espera influir en más de 800 puestos directos para colaboradores locales.

El grupo nacional continúa siendo líder en este tipo de modelos de negocios, marcas extranjeras como Fallabella y Pricesmart descentralizan sus servicios en distintos centros comerciales del país pero no cuentan con espacios plenos de la marca como el grupo paisa.