Suspenden tránsito por la vía a La Catedral, en Envigado

Suspenden tránsito por la vía a La Catedral, en Envigado

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social, la Alcaldía de Envigado cerró indefinidamente, desde este domingo 5 de julio, la vía a La Catedral para hacer deporte al aire libre.

El ascenso por esta carretera, por su exigencias física y ambiente campestre, es muy frecuentado por ciclistas y caminantes, especialmente durante los fines de semana.

“Por indisciplina ciudadana y aglomeraciones en la vía a La Catedral, nos vemos en la obligación de cerrar indefinidamente el paso de ciclistas y deportistas hacia esa zona. Primero la vida y la seguridad ciudadana” expresó el alcalde de Envigado Braulio Espinosa.

El ingreso a la mencionada ruta estará diariamente controlada por los Promotores de Espacio Público (Secretaría de Seguridad y Convivencia), Agentes de Tránsito (Secretaría de Movilidad) y personal de la Fuerza Pública (Policía y Ejército Nacional), para restringir el paso de deportistas.

La medida se adopta en consideración al incremento de casos positivos de covid-19 y el incumplimiento de la ciudadanía para acatar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Envigado es uno de los municipios del área metropolitana donde no aplica la Ley seca para los fines de semana.