Planeación municipal estimula participación ciudadana en Envigado

Con la participación de la ciudadanía, Envigado será esa ciudad ideal donde todos los envigadeños queremos vivir mejor

Fuente: Envigado te informa. El Jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Esteban Salazar Ramírez, asiste a esta hora al Foro Organizado por el Consejo Territorial de Planeación –CTP– “La participación ciudadana en Envigado: mitos y realidades”.

Este encuentro académico tiene como fin abordar el tema de la participación ciudadana, un tema crucial para la Alcaldía de Envigado en 2017, toda vez que este año se actualizará la Política Pública de Participación Ciudadana.

“Estas iniciativas que vienen de la comunidad nos parecen muy interesantes, porque serán la base que nos ayudará a construir esa política pública”, puntualiza el Jefe de Planeación sobre el evento.

En palabras del Presidente del CTP, Víctor Vásquez, “con este foro esperamos que la ciudadanía se empodere de lo público y podamos lograr, junto con la institucionalidad, un punto de encuentro para la construcción del territorio de manera concertada. Pretendemos que la ciudadanía salga del estado de pasividad y confort y se empodere de lo público, para tomar decisiones incidentes, que van a responder a las necesidades de esa ciudad ideal que los envigadeños queremos”.

Al foro asisten los integrantes del CTP, líderes comunales y funcionarios de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia y del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado.

El mensaje que se busca transmitir es que el trabajo colaborativo y ciudadano aporta las bases de la unión en la toma de decisiones, permitiéndole a la comunidad tomar una actitud activa en la construcción no sólo de ciudad, sino también de ser un organismo que vigila las dinámicas de ciudad, que bajo unas normas y herramientas que el estado le da al ciudadano de participar en el desarrollo de ciudad.

PERSONAJES:

VIDEO 1: Víctor Vásquez, Presidente del CTP.

Video 2: Esteban Salazar Ramírez, Jefe de Planeación.