Nueva mesa directiva del Concejo de Envigado

Estos son los cuatro directivos que orientarán el trabajo del Concejo de Envigado en el 2017.

Lemos, al Senado

Transmisión de mando partidista habrá en el 2017 en la presidencia del Concejo Municipal de Envigado, como resultado de la votación que se registró durante el puente festivo para elegir nuevos dignatarios de esa corporación.

Hasta el 31 de diciembre esa presidencia estará orientada por el liberal Lubín Maldonado y  en enero la ocupará el conservador Jorge Correa Betancur.

Entre tanto, la primera vicepresidencia, que hoy está a cargo de Juan Carlos Palacio, militante del movimiento cívico Renovación, pasará el año entrante a manos del Partido Liberal con el conocido político envigadeño Bernardo Mora Calle.

Entre tanto, el Centro Democrático continuará, por ser oposición, con la segunda vicepresidencia. Hoy la ejerce el concejal uribista Juan Fernando Uribe, quien en enero se la cederá a la corporada y copartidaria Heidimar Duque Gómez.

Por su parte, Luis Esteban Molina Lugo fue reelegido y continuará en el 2017 en el cargo de secretario general.

El presidente electo es un trabajador social especialista en gerencia de la UPB y ha sido concejal durante tres periodos consecutivos.

El próximo primer vicepresidente es economista especialista en cultura polí­tica y pedagogía de los derechos humanos y ha sido concejal por siete periodos en la llamada ciudad señorial.

Y una administradora comercial y mercadeo, que debuta por primera vez en el Concejo de esta ciudad, será la entrante segunda vicepresidente en todo el 2017.

Un abogado especialista en alta gerencia y reelegido por dos periodos consecutivos es el secretario general