Nombre al nuevo Centro Administrativo de Sabaneta: José Félix de Restrepo Vélez

El concejo municipal de Sabaneta acaba de aprobar el proyecto de acuerdo por medio del cual se da el nombre del doctor José Félix de Restrepo Vélez al nuevo Centro administrativo Municipal. El acto se desarrollo el jueves 28 de julio con la lectura de la ponencia por parte del ponente y presidente de la corporación John Fredy González, expuso los motivos y el acuerdo en la plenaria para ser debatida y aprobada finalmente por los concejales. Después de la lectura de la acta de la comisión en los cuales los concejales dieron su aprobación y se escucho el concepto de Fernando Flórez Alvarez de la importancia para el municipio de la figura de José Félix de Restrepo, se procedió en plenaria a dar aprobación al nuevo acuerdo.

El importante acto contó con la participación del Colectivo Cultural Arte y Poesía en la Calle, del Centro de Historia de Envigado, de exconcejales, exalcaldes, personalidades y publico en general, quien escucho los motivos del acuerdo y cada una de las intervenciones de los concejales a favor del proyecto.

Dos concejales Licinio López Loaiza y Juan José García Ramírez mencionaron que el viejo edificio administrativo, al ser sustituido por el nuevo, perdería su nombre asignado Amparo Montoya, una líder destacada por diferentes obras. Solo el vicepresidente primero Carlos Mario Cuartas aclaró que eso no sucedería porque el «bautizo» es a un nuevo edificio y no al viejo, y el nombre de la importante líder se mantendría mientras este en posesión del municipio. El presidente Jhon Fredy González para dar tranquilidad dijo que se comprometía publicamente a conservar la memoria de Amparo Montoya en caso de que se venda el edificio.

Para la Corporación Arte y Poesía en la calle, en cabeza de Diego Bedoya, el acuerdo es un importante paso para rescatar la memoria del doctor José Félix de Restrepo y su aporte al derecho, a la historia de la república, a la educación y a la ciencia. Desean que sea la semilla para obtener la casa natal en el sector de la doctora, y convertirla en un espacio cultural y de difusión y rescate de la obra del eminente procer y sus principios democráticos como la libertad.

Parte de los integrantes de Corporación: Pedro Nel García, Diego Bedoya, Fernando Flores entre otros.

A petición de la concejala Margarita Flórez Piedrahita, intervino Alfredo Vanegas Montoya en la corporación, con una pequeña historia de tres minutos, donde hizo alusión al pasado de la creación del municipio en 1968 cuando era concejal y mencionó con una memoria prodigiosa los concejales que pertenecían a Sabaneta, el acuerdo político entre liberales y conservadores del 2×1 en la asamblea departamental al elevar tres corregimientos a la categoría de municipio: Puerto Nare (liberal), Apartado (liberal) y Sabaneta (conservador).

El Concejo municipal ha dado un paso en un camino que requiere maximo empeño para fortalecer la cultura, la educación y la ciencia en el municipio; y en el Centro de Historia de Envigado deseamos que sea pronto y alcance los niveles de bienestar que todo pueblo se merece.

Ponencia en manos del presidente del Concejo de Sabaneta John Fredy González, a su lado Diego Bedoya, director de la Corporación Arte y Poesía en la Calle y Fernando Flores, lider y gestor cultural.
Intervención de Alfredo Vanegas
Total Page Visits: 232 - Today Page Visits: 2

2 comentarios

  1. Felicitaciones principalmente al Municipio por recobrar, aprobar y valorar la historia del Dr. José Felix de Restrepo…a todos los integrantes de la Corporación Poesia en la Calle, al Concejo…gracias por este regalo para todos los Sabaneteños…bendiciones para nuestro Alcalde por su labor

  2. Nota de historia Sabaneta: el municipio ha tenido con este cuatro centros administrativos, todos con nombres diferentes, uno de ellos con el nombre de un GARCES asesinado en la violencia por motivos políticos y tuvo su busto mucho tiempo en el parque de Sabaneta y nunca se supo por qué lo quitaron y donde quedó ese busto y la placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.