Desarrollo del prototipo del primer vehículo eléctrico en la IUE

Desarrollo del prototipo del primer vehículo eléctrico en la IUE

fuente: envigadoteinforma.gov.co. Desde hace varios meses se viene consolidando la alianza estratégica entre Exposolar y la Institución Universitaria de Envigado -IUE-, para que a través del grupo de investigación Giostic de la Facultad de Ingenería y con el acompañamiento de directivas y docentes, se desarrolle el prototipo del primer vehículo eléctrico de ingeniería colombiana en un gran espacio que reunirá de manera virtual a 52 países y a 200 expositores de todo el mundo.

La Institución en sintonía con el Plan de Desarrollo Municipal Juntos Sumamos por Envigado, está totalmente comprometida con las energías limpias y renovables, es por eso que además de este vehículo que se está desarrollando en alianza con Exposolar, se presentarán 5 proyectos más:

  1. Helios, prototipo de seguidor solar cotrolado por una APP para mejorar la eficiencia energética de un panel solar fotovoltáico.
  2. Ocinus, un robot limpiador de superficies hídricas como quebradas, ríos y océanos, operado con energías limpas e inteligencia artificial
  3. El robot Cárcinus, recolector de basuras en superficies terrestres como bosques, montañas, ciudades o playas.
  4. Un nuevo programa de pregrado en energía renovable.
  5. Viabilidad de una maestría en Nuevas Tecnologías.

Conéctate de manera virtual con este evento de gran magnitud, con el fin de apoyar todo el talento y disciplina que a lo largo de los años ha demostrado esta Institución Universitaria que sin duda deja en alto el nombre de la ciudad de nuevo y se convierte en un ejemplo a seguir.

Te invitamos a que a partir del 24 de agosto nos visites en el stand # 130 de Exposolar a través  de la página web www.feriaexposolar.com