fuente: El Colombiano.com.co Periodista:NELSON MATTA COLORADO | PUBLICADO EL 06 DE OCTUBRE DE 2017
El operativo estuvo liderado por agentes de la Dirección Antinarcóticos, que allanaron 12 propiedades este miércoles 4 de octubre, incautando 16 millones de pesos y un kilo de base de coca.
Distribuían drogas en las afueras de colegios, parques infantiles y zonas de rumba, afectando principalmente los barrios y sectores San José, La Mina, La Fe, San Rafael y El Salado.
La estructura operaba como una empresa, según la investigación policial: con libros de contabilidad estricta, en los que registraban ganancias diarias cercanas a los 7 millones de pesos; turnos laborales de 12 horas; distribución de funciones, entre campaneros, jíbaros, recolectores de plata y coordinadores de plaza.
Mediante orden judicial fue detenido Jhony Andrey Grajales (“Jhony”), supuesto cabecilla de la red, a quien le incautaron 12 millones de pesos en efectivo en su apartamento y documentos con la contabilidad de la venta de drogas
Junto a él detuvieron a Carlos Arturo Galeano, Daniel Gómez Vélez, Cristian Muñoz, Alejandro Mazo, Andrés Felipe Ángel, Cristian Escobar Sanjuán, Oswaldo Pérez, Sebastián Valencia, Juan Diego Osorio y Marlos Enriquez. Y en flagrancia arrestaron a Andrés Felipe Gómez Hurtado, Andrés Felipe Muñoz y Alejandro Castrillón Calderón.
Las audiencias de control de garantías ajustan su segundo día en el estrado del Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín. Ya fueron legalizados los allanamientos y capturas, y la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Falta que se defina qué tipo de medida de aseguramiento tendrán los procesados