Monumento a cristo rey

Situado en la avenida del Barrio Mesa Jaramillo, es el símbolo y testimonio, entre otros, de la formación religiosa de los habitantes de Envigado. Su población en general y en especial, los obreros de la textilera Rosellón, fueron moldeados según el cristianismo católico y en la Doctrina Social de la Iglesia. Sacerdotes y diferentes grupos y comunidades religiosas, como los Hermanos Lasallistas, las Hermanas de la Presentación, los grupos Marianos, así como la Juventud Católica, permearon la cultura, la mentalidad, la moral y el pensar de los obreros.
La Juventud Católica se fundó en Medellín en 1913 para estimular en los jóvenes varones y prepararlos para la defensa de la Iglesia y la propagación de la doctrina cristiana entre los obreros “por medio de la pluma y la palabra”. Estaba adscrita a la Asociación de la Juventud Católica Colombiana (Londoño, Patricia Religión, Cultura y Sociedad en Colombia. Medellín y Antioquia, 1850-1930, p.129.)
El Monumento a Cristo Rey, fue levantado por aportes de los obreros de Rosellón y de la Juventud Católica en 1931. A este lugar religioso e histórico se unen otros monumentos o altares a la Virgen María en el Barrio Obrero o Jesús María Mejía (1941).

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1