Álvaro Vanegas Montoya

Este abogado envigadeño nació en 1951. Ejerció su profesión por espacio de doce años, fue concejal del municipio de Envigado entre 1974 y 1990; en 1991 logra llegar a la Cámara de Representantes, aspiró  en 1992  por segunda vez al Senado de la República por el Partido Liberal.

En 1994 salió elegido senador y desde este cargo ha apoyado importantes iniciativas legislativas como la ley 100, el subsidio para la tercera edad, el subsidio de retiro para indígenas mayores de 50 años no pensionados. Fue presidente de la comisión séptima del Senado sobre asuntos laborales.

Ha sido ponente de la ley del deporte, la ley de la juventud y de la de actualización de pensiones. Impulsó la iniciativa de despenalizar los casos de delitos contra la administración pública cuando el particular confeso denuncie al funcionario estatal que cometió el delito.

Votó en contra de que se declarara el enriquecimiento ilícito como un delito autónomo. Estuvo a favor de la aprobación del narcomico, y apoyó la aprobación de la extradición sin retroactividad. Sin embargo, en la última votación para aprobarla se abstuvo de pronunciar su opinión. Finalmente, estuvo del lado de los congresistas que votaron a favor de aprobar la ley de extinción de dominio sin límites en el tiempo.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1