alberto londoño gonzález

(6 de abril de 1920-16 de febrero de 1999). Hijo de Faustino Londoño Restrepo y de Isabel González Arango. Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Profesor en el colegio Parroquial y en Liceo Departamental. Contador de la Ladrillera Guayabal Ltda. Director del periódico de Envigado “Ceibas”. Corresponsal en Envigado del periódico El Colombiano. Fue miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Envigado, del Club Rotario y del Centro de Historia de Envigado. Se casó con Mariela Jiménez Laverde 1943, envuidó y se casó en 1969 con Gloria Inés Monroy Fernández.

Faustino Londoño e Isabel González, con sus hijos. Arriba, de izquierda a derecha: Horacio, Pedro Justo, Guillermo, Fernando y Alberto. Abajo: Celina, Faustino, Isabel, Marta (Hermana María Getrudis, de La presentación) y Bárbara.

Su madre era hermana del padre Antonio José González Arango párroco del templo de San José. Sus abuelos paternos fueron don Alberto londoño y doña Restrepo Vélez, sobrina del general Marceliano Vélez Barreneche. Sus abuelos maternos fueron Pedro Pablo González y Mariela Jiménez Laverde.

Realizó sus estudios de primaria en la escuela de varones Fernando González y los de bachillerato en los seminarios de Santa Rosa y Medellín. Obtuvo el título de bachiller en El Instituto nocturno de la Universidad de Antioquia, y se graduó de abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se hizo miembro del centro de historia de Envigado y llegó a ocupar la presidencia.

Fue una persona estudiosa con una amplia cultura y llegó a ocupar cargos importantes en Envigado por muchos años. En las semanas santas de la ciudad y en compañía de su esposa Mariela Jiménez cargaba los clavos y la corona de Cristo en la procesión del Viernes Santo.

Uno de los fundadores del Centro de Historia de Envigado en 1946.

Fue profesor en el colegio parroquial en el Liceo departamental de Fredonia. Ejerció como contador juramentado y además laboró en la fábrica de ladrillos guayabal por muchos años. Por su afición a la historia escribió varios trabajos sobre los hombres ilustres de Envigado. Además perteneció a otros centros de historia en el país como los del Magdalena, Nariño, Valle del Cauca y el de Buenos Aires (Argentina) a donde enviaba sus escritos históricos. Igualmente perteneció a las sociedades de mejoras públicas de Medellín y la representó en congresos en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá. Además, fue miembro de la sacra orden de San Constantino El Grande de Bizancio, actual Estambul.

Hizo parte de la comisión del bicentenario del Pbro Miguel Angel de la Calle en septiembre de 1955. Estan en la foto, de izquierda a derecha: Hernando Garcés Uribe, Jesús Correa Viana (Alcalde de Envigado), Alfonso Goez (Pintor), Fernando Gómez Martínez (Director del Periódico El Colombiano) y Alberto Londoño González.
Periódico Relator, 17 de octubre de 1952
a la edad de 50 años
Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1