Viva Envigado abrió nuevamente sus puertas

Viva Envigado abrió nuevamente sus puertas

fuente: alcaldía secretaría de salud, Con estrictos protocolos de bioseguridad, Viva Envigado abrió nuevamente sus puertas a la comunidad

·         Desinfección de manos, calzado y toma de temperatura son algunos puntos importantes de los protocolos de bioseguridad.

·         El 68% de los establecimientos del centro comercial más grande del país están en funcionamiento nuevamente.

Durante la mañana de este lunes 1 de junio, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez en compañía de la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, el presidente del Concejo Bernardo Mora Calle, la Secretaria de Salud Paula Catalina Peláez, el Secretario de Desarrollo Económico Gabriel Jaime Londoño y representantes de Viva Envigado fueron testigos de la reapertura de este gran Centro Comercial ubicado en nuestro municipio.

El orden, la protección, el cuidado y sobre todo los protocolos de bioseguridad que se están implementando en el Centro Comercial Viva Envigado hacen que el comercio de nuestro municipio se convierta en un ejemplo; por su parte el Alcalde Braulio Espinosa Márquez resaltó “quiero decirle a comunidad envigadeña y antioqueña que venir a este Centro Comercial es venir a un territorio seguro… felicito a Viva Envigado, un Centro Comercial que hace parte del corazón del comercio de nuestro municipio”.

Por su parte la Secretaría de Salud se encargó de realizar la verificación del protocolo del Centro Comercial en el transcurso de la actividad, de igual forma cada uno de los establecimientos de comercio deben presentar su protocolo aprobado para poder iniciar su funcionamiento.

Estos son algunos de los protocolos con los que debe cumplir la ciudadanía al ingresar al Centro Comercial:

·         Desinfección y limpieza de manos.

·         Desinfección de calzado.

·         Toma de temperatura.

·         Aportar datos para el diligenciamiento de encuestas.

Es importante mencionar que el aforo de cada establecimiento está sujeto al distanciamiento social y que se debe cumplir estrictamente con la medida de pico y cédula metropolitano, de igual forma se le recuerda a la ciudadanía que las citas en los establecimientos del sector belleza deberán ser previamente coordinadas con el fin de evitar las aglomeraciones, de esta manera todos sumamos por la salud en Envigado.

Medidas de protección en el Centro Comercial Viva Envigado:

·         El aforo del centro comercial es de 16.759, esa cifra se debe de garantizar, cumpliendo con el pico y cédula correspondiente.

·         1 persona por cada 5 m2, dependiendo de los m2 cada local tiene un aforo diferente.

·         Se reabrieron 226 locales, que equivalen al 68% del total, y a 1.350 empleos.

·         El uso de la plazoleta de comidas estará restringido, garantizando la operación de los restaurantes a través de domicilios, ventas para llevar o comercio electrónico.

·         Cada local hace el control pertinente para que pueden ingresar las personas permitidas, cada punto de venta debe de tener en cuenta: la temperatura, la desinfección de zapatos, gel antibacterial, control de aforo, pico y cédula, tomar los datos de las personas que ingresan a cada local, uso de tapabocas, desinfección permanente de local y sus enseres, entre otras.

Cabe resaltar que se dio apertura a casi todos los comercios, excepto los gimnasios, cines, parques de entretenimiento y canchas deportivas.

En Envigado seguimos sumando por un desarrollo económico sostenible, competitivo, equilibrado y equitativo durante este tiempo, resaltando que como Administración nos seguimos acogiendo estrictamente a las medidas establecidas y autorizadas por el Gobierno Nacional.

Viva Envigado reabrió 226 locales este primero de junio.

https://vivirenelpoblado.com/viva-envigado-reabrio-226-locales-este-primero-de-junio/. En un ejercicio que corresponde al 68 % de los establecimientos del centro comercial, Viva Envigado y las autoridades del municipio dieron hoy reapertura de actividades y reanudaron 1.350 empleos.

En palabras del alcalde, Braulio Espinosa, Viva Envigado es “un territorio seguro”. Lo certifica, dijo, la Secretaría de Salud, que verificó el protocolo de bioseguridad del centro comercial y lo calificó como “estricto”.

Los locales tuvieron que reunir requisitos para iniciar su funcionamiento y se espera de los clientes, antes de ingresar, la desinfección y limpieza de manos, la desinfección de calzado, la toma de temperatura y el diligenciamiento de encuestas.

De acuerdo con los protocolos, Viva Envigado debe tener un aforo de 16.759 personas, que tendrán acceso sin cumplen con la exigencia del tapabocas y con el pico y cédula del día.

Tatiana Vallejo, gerente del centro comercial, emocionada destacó la reapertura de puertas y las condiciones de seguridad que ofrecerán a sus públicos: “Estamos felices, nos hemos preparado todo este tiempo para recibir a nuestros visitantes con todas las medidas de higiene, seguridad y protección para que se sientan tranquilos en nuestro centro comercial y sigan viviendo experiencias diferenciales”.

La plazoleta de comidas está restringida para servicios a domicilios, ventas para llevar y comercio electrónico, mientras gimnasios, cines, parques de entretenimiento y canchas deportivas permanecerán cerrados durante la prolongación de la cuarentena.