Vigésimo tercer Foro Educativo Municipal de Envigado conmemora el Bicentenario de nuestra independencia

Vigésimo tercer Foro Educativo Municipal de Envigado conmemora el Bicentenario de nuestra independencia

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, y de acuerdo con el cronograma para la realización de los foros educativos regionales, nuestras instituciones educativas presentan sus experiencias significativas en el marco de la celebración del bicentenario.

·        Este 15 de agosto, delegados de los planteles educativos oficiales se darán cita en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, para compartir los resultados de las actividades que este año resaltan historias y tradiciones de nuestra Nación.

El Foro Educativo Municipal se ha convertido en el escenario en el que docentes y estudiantes de las instituciones educativas públicas de Envigado se congregan para mostrar a la comunidad sus logros en investigación y apropiación de valores y proyectos pedagógicos prácticos.  Este evento que alcanza su versión número 23, tendrá lugar en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, a partir de las 7:00 a.m. el próximo 15 de agosto de 2019.

En cumplimiento del marco normativo que integran las Leyes 115 de 1994, 1874 de 2017 y 1916 de 2018; las entidades territoriales vincularon para este año elementos históricos y contextos relacionados con la ruta libertadora, que concluyó con la independencia de nuestro país y que este año conmemora su bicentenario. Es por eso que el Ministerio de Educación Nacional estableció como ejes temáticos para la realización de los foros territoriales los siguientes:

·       El Bicentenario narrado desde los territorios.

·       Las infancias en el Bicentenario.

·       Las mujeres en el Bicentenario

·       Los grupos étnicos en el Bicentenario.

·       Cocina tradicional y Bicentenario.

·       Bicentenario, historia, ética y ciudadanía.

En total serán 8 experiencias y proyectos que presentarán nuestras instituciones educativas, en una jornada que sirve además como preámbulo a la realización del Foro Educativo Nacional en octubre próximo.

Mayores informes:

Secretaría de Educación y Cultura

Dirección de Calidad Educativa

Teléfono 339 40 00, exts. 4467 y 4546