Vigésimo tercer Foro Educativo Municipal de Envigado conmemora el Bicentenario de nuestra independencia

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, y de acuerdo con el cronograma para la realización de los foros educativos regionales, nuestras instituciones educativas presentan sus experiencias significativas en el marco de la celebración del bicentenario.

·        Este 15 de agosto, delegados de los planteles educativos oficiales se darán cita en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, para compartir los resultados de las actividades que este año resaltan historias y tradiciones de nuestra Nación.

El Foro Educativo Municipal se ha convertido en el escenario en el que docentes y estudiantes de las instituciones educativas públicas de Envigado se congregan para mostrar a la comunidad sus logros en investigación y apropiación de valores y proyectos pedagógicos prácticos.  Este evento que alcanza su versión número 23, tendrá lugar en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, a partir de las 7:00 a.m. el próximo 15 de agosto de 2019.

En cumplimiento del marco normativo que integran las Leyes 115 de 1994, 1874 de 2017 y 1916 de 2018; las entidades territoriales vincularon para este año elementos históricos y contextos relacionados con la ruta libertadora, que concluyó con la independencia de nuestro país y que este año conmemora su bicentenario. Es por eso que el Ministerio de Educación Nacional estableció como ejes temáticos para la realización de los foros territoriales los siguientes:

·       El Bicentenario narrado desde los territorios.

·       Las infancias en el Bicentenario.

·       Las mujeres en el Bicentenario

·       Los grupos étnicos en el Bicentenario.

·       Cocina tradicional y Bicentenario.

·       Bicentenario, historia, ética y ciudadanía.

En total serán 8 experiencias y proyectos que presentarán nuestras instituciones educativas, en una jornada que sirve además como preámbulo a la realización del Foro Educativo Nacional en octubre próximo.

Mayores informes:

Secretaría de Educación y Cultura

Dirección de Calidad Educativa

Teléfono 339 40 00, exts. 4467 y 4546

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *