Únete al Mercatón Solidario por Envigado

Únete al Mercatón Solidario por Envigado

El Mercatón Solidario por Envigado es una estrategia liderada por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, con el apoyo de la Primera Dama y Gestora Social Erica Sierra Quiroga -a través del Programa Sumemos Familias-.

Con esta estrategia la Administración Municipal busca, por un lado, incentivar en la comunidad el sentido de la solidaridad para que donen a los más necesitados mercado no perecedero en el marco de la contingencia ocasionada por el COVID – 19.

De otro lado, se busca que los ciudadanos con necesidades se inscriban para ingresar en la lista de beneficiarios de los mercados que entregue la Alcaldía y, de esta manera, aportar a su necesidad básica de la alimentación. La Alcaldía de Envigado analizará tus datos y tu situación actual: funcionarios de la Secretaría de Salud -en compañía de la Secretaría de Bienestar Social- determinarán la vulnerabilidad de tu familia, de acuerdo al protocolo de priorización establecido y procederán a contactar a todas las familias inscritas para entregar los paquetes nutricionales (alimentarios). En caso que la familia haya tenido otro beneficio entregado por la Administración Municipal o el Gobierno Nacional, no se entregarán nuevas ayudas.
¿Cuál es la metodología del Mercatón Solidario?

El Mercatón Solidario por Envigado funciona a través del sitio web institucional www.envigado.gov.co. Allí, en la imagen de la campaña que está ubicada en la página principal, los ciudadanos pueden acceder al sitio oficial y vincularse de dos maneras:

1) Quiero donar alimentos: pensado para las personas que están en capacidad de donarles a los más necesitados mercado no perecedero. A estas personas solidarias, la Alcaldía de Envigado les irá a recoger hasta sus hogares las ayudas que nos vayan a brindar, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Para ello deben llenar el formulario que está en la página (imagen adjunta o clic aquí).
2) Necesito ayuda: brinda una alternativa para las personas que, debido a la contingencia, necesitan ayuda para su sustento diario y el de su familia. Aquí los ciudadanos deben llenar un corto formulario con sus datos básicos, para poderlos incluir en la lista de posibles beneficiarios (imagen adjunta o clic aquí).

(Adjunto se encuentra la imagen explicativa de ambos formularios)

¿Qué puedo donar? Los interesados en vincularse con esta causa, pueden hacerlo de dos formas:Las personas que puedan donar en especie, deben vincularse con la entrega de elementos no perecederos: enlatados, azúcar, sal, aceite, café, granos o pastas. No se deben donar elementos perecederos: carnes o mariscos, huevos, lácteos, verduras o mantequilla.

Los ciudadanos que prefieran vincularse a través de donaciones en dinero, lo pueden hacer en las cuentas oficiales destinadas para este fin:Bancolombia
Cuenta de ahorros: Manejo Desastre COVID19
No. 019-095966-25Banco de Bogotá
Cuenta de ahorros: Municipio de Envigado – Gestión del Riesgo de Desastres – donaciones
No. 294-35162-2El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, la Primera Dama y Gestora Social Erica Sierra Quiroga y toda la Administración Municipal agradecen a los ciudadanos, empresas y entidades de buen corazón que se unan a esta noble causa.