Únete al Mercatón Solidario por Envigado

El Mercatón Solidario por Envigado es una estrategia liderada por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, con el apoyo de la Primera Dama y Gestora Social Erica Sierra Quiroga -a través del Programa Sumemos Familias-.

Con esta estrategia la Administración Municipal busca, por un lado, incentivar en la comunidad el sentido de la solidaridad para que donen a los más necesitados mercado no perecedero en el marco de la contingencia ocasionada por el COVID – 19.

De otro lado, se busca que los ciudadanos con necesidades se inscriban para ingresar en la lista de beneficiarios de los mercados que entregue la Alcaldía y, de esta manera, aportar a su necesidad básica de la alimentación. La Alcaldía de Envigado analizará tus datos y tu situación actual: funcionarios de la Secretaría de Salud -en compañía de la Secretaría de Bienestar Social- determinarán la vulnerabilidad de tu familia, de acuerdo al protocolo de priorización establecido y procederán a contactar a todas las familias inscritas para entregar los paquetes nutricionales (alimentarios). En caso que la familia haya tenido otro beneficio entregado por la Administración Municipal o el Gobierno Nacional, no se entregarán nuevas ayudas.
¿Cuál es la metodología del Mercatón Solidario?

El Mercatón Solidario por Envigado funciona a través del sitio web institucional www.envigado.gov.co. Allí, en la imagen de la campaña que está ubicada en la página principal, los ciudadanos pueden acceder al sitio oficial y vincularse de dos maneras:

1) Quiero donar alimentos: pensado para las personas que están en capacidad de donarles a los más necesitados mercado no perecedero. A estas personas solidarias, la Alcaldía de Envigado les irá a recoger hasta sus hogares las ayudas que nos vayan a brindar, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Para ello deben llenar el formulario que está en la página (imagen adjunta o clic aquí).
2) Necesito ayuda: brinda una alternativa para las personas que, debido a la contingencia, necesitan ayuda para su sustento diario y el de su familia. Aquí los ciudadanos deben llenar un corto formulario con sus datos básicos, para poderlos incluir en la lista de posibles beneficiarios (imagen adjunta o clic aquí).

(Adjunto se encuentra la imagen explicativa de ambos formularios)

¿Qué puedo donar? Los interesados en vincularse con esta causa, pueden hacerlo de dos formas:Las personas que puedan donar en especie, deben vincularse con la entrega de elementos no perecederos: enlatados, azúcar, sal, aceite, café, granos o pastas. No se deben donar elementos perecederos: carnes o mariscos, huevos, lácteos, verduras o mantequilla.

Los ciudadanos que prefieran vincularse a través de donaciones en dinero, lo pueden hacer en las cuentas oficiales destinadas para este fin:Bancolombia
Cuenta de ahorros: Manejo Desastre COVID19
No. 019-095966-25Banco de Bogotá
Cuenta de ahorros: Municipio de Envigado – Gestión del Riesgo de Desastres – donaciones
No. 294-35162-2El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, la Primera Dama y Gestora Social Erica Sierra Quiroga y toda la Administración Municipal agradecen a los ciudadanos, empresas y entidades de buen corazón que se unan a esta noble causa. 
Total Page Visits: 211 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *