Subsidio 100% a servicios estrato 3: energía y gas

Subsidio 100% a servicios estrato 3: energía y gas

Hoy el Alcalde de Envigado presentó al Concejo propuesta para subsidiar por un mes el 100% de los servicios públicos de energía y gas del estrato 3

·       La inversión en el beneficio para el estrato 3 tendrá un costo aproximado para la Alcaldía de Envigado de 3.850 millones de pesos.

·       Con este subsidio se beneficiarán más de 28.000 hogares envigadeños del estrato 3.

·       No aplica para locales comerciales, solo para uso residencial. 

·       Te invitamos a revivir la sesión de hoy, publicada en las redes sociales del Concejo Municipal de Envigado

Gracias a la iniciativa del Alcalde Braulio Espinosa Márquez presentada hoy ante el Concejo Municipal, y de la que se espera su pronta aprobación, 28.447 familias envigadeñas del estrato 3 serán beneficiadas con el subsidio en un 100%  de las tarifas promedio de los servicios públicos por concepto de energía eléctrica y gas combustible.

Lo anterior, será posible por cuenta de la radicación de un ajuste al Proyecto de Acuerdo No. 010 de 2020, entregado hoy lunes 1 de junio en la sesión plenaria del Concejo Municipal por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez. Allí el mandatario ratificó el compromiso que tiene la Administración Municipal de apostarle a la ciudadanía con el sostenimiento del hogar, en medio de la contingencia sanitaria por COVID – 19.

En su participación e intervención el día de hoy ante el Concejo, el Alcalde afirmó que “nos convertimos en el único municipio de Colombia en subsidiar el 100% de los servicios públicos de energía y gas del estrato 3, ya lo habíamos hecho en los estratos 1 y 2 y se viene cumpliendo por dos meses. Ahora le estamos presentando al Concejo Municipal una propuesta que nos convierte en punta de lanza en la estrategia para garantizar un ahorro a la economía familiar”.

En caso de ser aprobada la iniciativa por el Concejo, las empresas operadoras de los servicios públicos domiciliarios rurales y urbanos se encargarán de aplicar el beneficio de manera automática, a través de las facturas emitidas a los usuarios. Por lo tanto, los ciudadanos no tendrán que realizar ningún trámite.