Sigue creciendo la universidad de Envigado

Sigue creciendo la universidad de Envigado

En sesiòn plenaria del Concejo de Envigado, la rectora de la Instituciòn Universitaria de Envigado, Blanca Libia Echeverri, realizo el informe de las labores y proyecciones de la institución.

En vivo, sesión plenaria del 19 de febrero de 2020. Presentación personal y expectativas de la doctora Blanca Echeverry Londoño Rectora de la Institución Universitaria de Envigado.

Posted by Concejo de Envigado on Wednesday, February 19, 2020

Blanca Libia como contadora de profesión ha estado en la administración municipal desde 1989, cuando se inicio en la personería municipal como secretaria y ha crecido su carrera en el municipio. Fue líder de programa en la tesorería, jefe de bienes municipales, entre otros. Entró a laborar en la institución universitaria en 1998 como asistente administrativa pero luego pasó a la Tesorería municipal. En el sector privado ha sido directora administrativa y financiera. Al regresar al municipio fue asesora en la Secretaría de Hacienda y por último, el 18 de marzo de 2015 ingresa como rectora encargada debido a que el rector anterior Jaime Molina, obtuvo su pensión. Luego es así como se postula a la rectoría de la IUE, la cual sale elegida y ratificada por el consejo directivo, hasta el 26 de noviembre de este año, donde  se hará elección de un nuevo rector.

Las expectativas de la IUE, son muchas. Desde el 2015 cuando recibe la institución tenía 3612 estudiantes de los cuales 651 eran de los programas de pregrado, con 13 programas, 8 de pregrado y 5 de posgrado, a nivel de especialización. Hoy en el primer semestre del 2020, existen 4563 estudiantes, con un incremento de casi 1000 estudiantes, de los cuales 223 son de posgrado y 4320 en pregrado y a diferencia de muchas instituciones de educación superior,” la matricula en la institución se ha incrementado, debido al esfuerzo que hemos hecho en el reconocimiento y conocimiento de institución de educación superior”. Igualmente existen hoy 23 programas, 13 son de pregrado, obtuvimos registro calificado en ingenieria industrial, mercado, administración financiera, y tecnología en transito y transporte.

la expectativa de este primer semestre es que se reciba la acreditación de las ingenierías de electrónica y sistemas, y en las 8 nuevas especializaciones.