Se reactiva construcción de Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos

Se reactiva construcción de Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos

Gracias a gestiones administrativas entre Alcaldía y Ministerio, se reactiva luego de 13 meses suspendido proyecto para construcción de la sede Alto de las Flores

• El 28 de mayo del presente año comenzará la revisión de los estudios y diseños previos al reinicio de la obra para la construcción de la sede Alto de las Flores – Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos.

• Esta primera actividad tiene una duración estimada de 1.5 meses, luego de los cuales se daría paso a la fase 2 que corresponde a la ejecución de obra.

En acta de inicio suscrita el pasado 18 de mayo por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional – FFIE, por el Consorcio Construcciones Educativas y por la firma interventora Alianza Otún, se determinó que a partir del próximo 28 de mayo comenzará la fase 1 para reactivar la obra de la sede Alto de las Flores, la cual se encuentra en un 63% de avance y se suspendió en abril de 2019, es decir, 13 meses atrás. La Fase 1 incluye los estudios técnicos para revisión del estado actual de la obra y las aprobaciones necesarias para reiniciar las actividades de construcción.

Este logro se alcanza gracias a las gestiones administrativas realizadas por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, quien en noviembre de 2019 viajó a Bogotá a reunirse con el Ministerio y, posteriormente, viajó a la capital con los rectores de las tres instituciones educativas frenadas (Alejandro Vélez – Sede Alto de Las Flores, José Miguel de la Calle y Normal Superior). Además, durante todo su gobierno ha sostenido reuniones virtuales para lograr la reactivación de las obras. De ahí que se logró el compromiso conjunto de reactivar la construcción de los colegios, que se había suspendido por causas de orden jurídico y la terminación anticipada del contrato por incumplimiento.

.

Hoy la Alcaldía da un parte de tranquilidad del compromiso por parte del FFIE para la terminación de las obras y esperamos anunciar en las próximas semanas la reactivación del proceso de los dos colegios restantes.

La gran noticia es que ya inició el proceso que permitirá que cerca de 960 estudiantes de la IE Alejandro Vélez Barrientos – Sede Alto de Las Flores, docentes y personal administrativo de esta comunidad, cuenten con una infraestructura óptima para el desarrollo de las actividades académicas y la ampliación de cobertura educativa en este sector. La fase siguiente, que es la ejecución de la obra, tendría un plazo previsto de 7 meses y medio.