se Habilita paso vehicular en el Intercambio Vial La Ayurá

  • Esta apertura permitirá a los residentes del municipio tener una salida directa hacia Medellín, sin tener que tomar la Avenida Las Vegas, lo que descongestionará el tránsito de esta vía entre el sector de Jumbo y la glorieta de La Aguacatala.
  • Con esta apertura, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado, buscan reducir la congestión vehicular sobre la Calle 25 sur hacia La Avenida Las Vegas en sentido sur – norte.
  • El tramo vial que se habilita consta de un carril del puente del costado norte el cual cuenta con 466 metros de trayecto y posibilita la conexión con la vía distribuidora de la Avenida Regional.
  • La apertura del carril sobre el puente no presenta restricciones para algún tipo de vehículo. Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a transitar con prudencia.

A partir de hoy los habitantes del sur del Valle de Aburrá podrán hacer uso de 466 metros de vía de uno de los carriles del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá. La apertura permitirá mejorar la movilidad de los vehículos que se desplazan desde el oriente hacia el occidente del municipio de Envigado con dirección hacia la Avenida Regional que avanza en sentido sur – norte.

El tramo que se habilita en el municipio de Envigado y que mejorará la movilidad hacia el sistema del Río, en dirección al norte del Valle de Aburrá, permitirá a quienes transiten por la Avenida El Poblado o quienes desciendan desde el costado del colegio La Salle de Envigado (oriente), tomar la calle 25 sur hasta ingresar al puente norte del intercambio que se ubica metros antes de la Clínica de Especialidades Oftalmológicas – CEO.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció la apertura, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez manifestó: “El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un gran aliado para Envigado. Y esta apertura del puente norte del Intercambio Ayurá es muestra de ello, porque pudimos ampliar nuestro plan de choque para mejorar la movilidad de Envigado” ; adicionalmente, expresó que el 70% de los vehículos que transitan por esta vía se dirigen hacia la Avenida Regional, por lo que agradeció al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por permitir dar una solución de movilidad.

Por su parte, Juan David Palacio Cardona, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó: “Seguimos entregando buenas noticias para el territorio. Hoy habilitamos uno de los puentes de este megaproyecto que va a mejorar la movilidad de todo el sur del Valle de Aburrá y aspiramos entregar en octubre”.

Con la apertura de este carril, en un tramo del puente del costado norte del Intercambio, no se prevé restricciones para el tránsito de algún tipo de vehículo e inicialmente se estima una velocidad de trayecto máxima de 50k/h que se reducirá a 30k/h al conectar y descender hacia la Avenida Regional.

Gracias a esta apertura vial se ve materializado uno de los primeros aportes del proyecto del Intercambio Vial La Ayurá a la movilidad en el sur del Valle de Aburrá, la cual logrará un mayor impacto en el sector una vez se complemente con las otras conexiones viales y puentes que entrarán en funcionamiento a finales del mes de octubre.

Finalmente, se anuncia que sobre la conexión del puente del costado norte con la vía distribuidora de la Avenida Regional se restringirá el ingreso de vehículos hacia la portería de los parqueaderos de Jumbo y Tugó. Por otra parte, no se permitirá el cruce de vehículos que circulan desde la calle 22A sur hacia el carril del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá.

fuente: envigadoteinforma.gov.co, agosto 28-2021

Total Page Visits: 155 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *