Sara Cuervo, nueva alcaldesa (e) de Envigado

Sara Cuervo, nueva alcaldesa (e) de Envigado

do

  • Sara Cuervo Jiménez ha desempeñado varios cargos en la alcaldía y el concejo de Envigado. FOTO: ARCHIVO (JAIME PÉREZ)
MATEO ISAZA GIRALDO | PUBLICADO EL 05 DE MARZO DE 2019

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció en la mañana de este martes que la funcionaria Sara Cuervo Jiménez asumirá el encargo como alcaldesa (e) de Envigado, mientras selecciona un candidato de la terna propuesta por el partido Liberal:

“Sobre la terna de Envigado, nosotros se la acabamos de solicitar al partido Liberal. Mientras llega la terna nosotros encargamos como alcaldesa a la doctora Sara Cuervo que fue secretaria de Educación del municipio”, precisó el mandatario.

Cuervo Jiménez, quien otrora fue secretaría de Educación del municipio y actualmente se venía desempeñando como secretaria de Movilidad, ya asumió funciones como primera autoridad de la localidad mientras se resuelve la situación judicial del mandatario Raúl Cardona Henao, investigado por su presunta participación en delitos relacionados con corrupción.

(Lea aquí Alcalde de Envigado, Raúl Cardona, fue enviado a prisión domiciliaria)

La terna

El pasado 22 de febrero, el Directorio Liberal de Envigado le confirmó a EL COLOMBIANO que la terna para que Pérez Gutiérrez escogiera al mandatario estaba conformada por Sara Cuervo Jiménez, actual secretaria de Movilidad, postulada por el Comité Femenino del partido; Juan José Uribe Montoya, actual secretario de Salud municipal; y Esteban Salazar Ramírez, hoy director del Departamento Administrativo de Planeación.

(Lea aquí Lista la terna para elegir al alcalde encargado de Envigado)

Una vez el gobernador decida sobre las opciones planteadas en la terna, podría quedar en firme el nombramiento de Sara Cuervo Jiménez como alcaldesa encargada del municipio.