Resultados de la consulta liberal: CAMPANAZO DE ALERTA PARA EL LIBERALISMO DE ENVIGADO

Panorama. Periódico El Mundo, Autor: Nacho 4 agosto de 2017 – 03:51 PM

Interpretación de la consulta arrojó una participación de 830.000 votantes, de los cuales virtualmente o por el procedimiento electrónico, ingresando a la página web del Partido Liberal, lo hicieron 385.622 sufragantes. e los resultados que se dieron en las recientes elecciones internas del Partido Liberal, previas a su Congreso Nacional.

Resultados en Antioquia

Pero el gran interés de esa consulta interna liberal radicó en los resultados que se registraron en Antioquia y que dejaron grandes beneficiados y grandes derrotados o enormes preocupaciones, sobre todo para aquellos grupos que con sus candidatos están disputando, voto a voto, las curules para la Cámara y el Senado, y cuya elección ya está a la vuelta de la esquina. Los resultados fueron los siguientes:

1. Liberalismo Socialdemócrata, Eugenio Prieto, diputado Luis Carlos Ochoa y candidato a la Cámara Carlos Mario Mejía: 14.482 votos.

2. Representante Julián Bedoya y Juan Diego Echavarría, ambos candidatos al Congreso: 11.445 votos.

3. Representante Iván Darío Agudelo, representante John Jairo Roldán, diputados Rigoberto Arroyave y Hernán Torres y concejala Aura Marleny Arcila: 11.238 votos.

4. El guerrismo con Andrés Mesa y con tremendamente meritorios 8.329 votos.

5. Liberalismo de Envigado, diputado Braulio Espinosa y candidato a la Cámara, Julián Peinado: 3.110 votos.

6. Unidad Liberal, representante Óscar Hurtado: 3.098 votos.

7. Senadora Sofía Gaviria: 2.067 votos. 8. Senador Luis Fernando Duque: 1.172 votos.

Campanazo de alerta

Y los que deben quedar muy asustados son los que quedaron con respaldos de 4.000 votos hacia abajo, cuando ya están tan cerca las elecciones para el Congreso. En esa situación quedaron los congresistas Óscar Hurtado, Luis Fernando Duque, Sofía Gaviria y el Liberalismo de Envigado. Les tocará ponerse las pilas entre la militancia liberal de Antioquia.