Rendir cuentas: un ejercicio de transparencia y buen gobierno

fuente: https://360radio.com.co. 26 de enero. Por: Raúl Cardona


Durante muchos años Envigado ha sido modelo en la administración de recursos públicos. En buena parte lo debemos a la responsabilidad y juicio de quienes hemos tenido el privilegio y la responsabilidad de dirigir el municipio; pero también es mérito de los organismos de control, observadores y garantes de la adecuada gestión fiscal, política y defensa de los derechos humanos que efectúan el control a la Alcaldía, a entidades descentralizadas y a particulares que administran fondos y bienes públicos, sea esta la oportunidad de agradecerles y honrarles con nuestros resultados.

A un año y 4 meses de haber llegado como miembros activos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, me complace contarles que con el apoyo de la entidad logramos realizar grandes y ambiciosos proyectos de alto impacto en nuestra calidad de vida, como lo son:

Adquisición de Casablanca, donde residió la artista Débora Arango, con una inversión superior a los $13.700 millones de los cuales Envigado participó con un 50% y el Área con un 50%.

*Construcción de la Escuela Superior Metropolitana de Artes Débora Arango, obra con la que se beneficiarán cerca de 2.500 estudiantes de Envigado y en la que el Área invertirá $6.500 millones.

*Construcción del teatro del Centro Cultural Fernando González, con una inversión cercana a los $10.000 millones, donde se preservará el patrimonio intelectual y filosófico del Maestro.

De otro lado, logramos la construcción de tres instituciones educativas con las características de infraestructura “Colegios 10” y no puedo dejar de mencionar el trabajo conjunto que venimos haciendo en la adjudicación y diseños de la Vía Distribuidora y del Intercambio Vial La Ayurá, obras que tendrán una inversión cercana a los $200.000 millones.

Qué orgullo me da poder decir que este hecho histórico nos permitió conformar un solo valle: juntos, compenetrados, integrados, sincronizados y más cercanos que nunca, y no solo por la geografía que compartimos, sino por las ganas de trabajar que caracterizan al equipo.

Nuestra vocación de servicio y capacidad de trabajo no escatiman esfuerzos, medidas y decisiones para que los hombres y mujeres de la Ciudad Señorial puedan vivir mejorese es nuestro compromiso con Envigado.