¿Por qué Área Metropolitana autorizó tala de árboles en Envigado?

fuente: caracol radio. 21 de agosto de 2019.

La Corporación Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la autorización al proyecto vial que construye Metroplús en elmunicipio de Envigado, para talar 133 árboles en el llamado Túnel Verde, pero advirtió, que la empresa de transporte deberá cumplir varios requisitos y compromisos en el manejo de la fauna en la zona, que se vería afectada.

“Como la certificación del sitio donde se atenderá la fauna silvestre que se vea afectada durante el proyecto. Este nos informa que lo hará a través de Corantioquia, entonces será Corantioquia, quien nos debe dar esa certificación, también nos tiene que entregar los diseños de los pasos de fauna que fueron aprobados”, aseguró María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental Área Metropolitana.

La funcionaria también advirtió que el permiso se otorgó después de un análisis de todas las dependencias de entidad, lo que permitió evaluar 420 árboles y conservando 262, es decir un 60 %.

El 17% mayores de diez centímetros de diámetro, que equivale a 73 árboles, se autoriza la tala, e igualmente 60 de ellos menores de 10 centímetros de diámetroque se autorizan para tala, para un total de 133 que se autorizan para ser intervenidos”, recalcó la señora Restrepo.

Finalmente, resaltó que habrá una reposición de 280 árboles de 69 especies, lo que permitirá fortalecer una red ambiental integrada a otros proyectos de la zona