Pico y cédula rige en 27 municipios de Antioquia

Pico y cédula rige en 27 municipios de Antioquia

fuente: Blu radioCon Medellín, donde comenzó a regir el pico y cédula este jueves, ya son 27 municipios en el departamento de Antioquia que se acogen a la medida que regula los días en los que los ciudadanos se pueden realizar trámites bancarios y abastecer en supermercados, tiendas y plazas de mercado.

La medida funciona de la siguiente manera: solo pueden salir las personas cuyo último dígito de la cédula corresponda a los dígitos autorizados. De no cumplir con esta norma, se impondrá un comparendo por $932.000.

Recordemos que en el Valle de Aburrá el pico y cédula aplica en los municipios de Medellín, Envigado, Sabaneta, Bello, Caldas, La Estrella y Copacabana. En el oriente, en los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Carmen de Viboral y Abejorral. En el suroeste, aplica para Fredonia, Jericó, Jardín, Támesis, Betulia, Concordia y Caramanta.

En el Urabá antioqueño, los municipios que se han acogido a la medida son Arboletes, y Apartadó, mientras que en el Bajo Cauca el pico y cédula aplica en Caucasia, Nechí.

En otros municipios como Santa Rosa de Osos, Sonsón y Anorí, también aplica esta medida.

Recuerde que los dígitos y horarios son diferentes en cada municipio. Por eso se recomienda consultar con las autoridades y medios de comunicación locales la rotación.

Para los municipios del Valle de Aburrá el pico y cédula rige así:

En Medellín, Envigado, Sabaneta y Caldas: Lunes: 1 – 2 – 3, Martes: 4 – 5 – 6, Miércoles: 7 – 8 – 9, Jueves: 0 – 1 – 2, Viernes: 3 – 4 – 5, Sábado: 6 – 7 – 8, Domingo: 9 – 0.

En Copacabana y Bello: Lunes: 0 – 1 – 2, Martes: 3 – 4 – 5, Miércoles: 6 – 7 – 8, Jueves: 9 – 0 – 1, Viernes: 2 – 3 – 4, Sábado: 5 – 6 – 7, Domingo: 8 – 9

La Estrella: Lunes: No hay comercio, Martes: No hay comercio, Miércoles: 0 – 1, Jueves: 2 – 3, Viernes: 4 – 5, Sábado: 6 – 7, Domingo: 8 – 9