padre alberto restrepo gonzález

Por:  Edgar Restrepo Gómez

Nació en Envigado el 8 de octubre de 1939, hijo del doctor Francisco Restrepo Molina y doña Graciela González Ochoa.

Es un hombre inteligente, agudo, penetrante y analítico. Devorador de libros, profundamente ilustrado. Se ordenó de sacerdote en Manizales, el 23de agosto de 1964, de manos de monseñor Arturo Duque Villegas. Fue Vicario Coadjutor en Chinchiná, párroco en San Diego, Arboleda, Montebonito, Filadelfia, Palestina y María Auxiliadora en el barrio Aranjuez de Manizales. Ejerció su ministerio sacerdotal en Panamá, con los padres Sulpicianos, donde trabajó con excelentes resultados en el Seminario Conciliar. Magníficas fueron sus relaciones con los Sulpicianos y con el arzobispo McGrath. Se desempeñó muchos años como profesor del Seminario de Yarumal, en otros seminarios y envarios colegios de religiosas.

Ha publicado varios libros, originales, profundos, agudos e interesantes todos ellos, que son: Para leer a Fernando González;Testigos de mi Pueblo;Raíces aldeanas de la corrupción;Realidad y cultura latinoamericana;Elementos para una concepción del mundo;Modernidad, tardomodernidad, postmodernidad, transmodernidad y evangelización; y Escuelita, selección esta última de algunas de sus columnas del mismo nombre que sostuvo por once años en el periódico El Colombiano de Medellín.

Tiene otras obras inéditas, eruditas y profundas. Lástima que no se hayan dado a la estampa. Y son ellas: Los ciclos del olvido;El otro;El silencio empieza mañana;El libro de Laudes y El libro de Vísperas;La cuenta del Otario;Icnocuicatl (que es Los cantos tristes);Astrolabio;Versos (dos volúmenes);CosmovisiónI, II, y III; y varios otros sin titular aún.

Cráneo poderoso, Alberto es sabio y hondo, gran filósofo y teólogo, versado en antropología, en cosmovisión, en sociología, en literatura y en todo lo que pueda llamarse “saber”. Ha sido siempre admirado y reconocido por sus discípulos, que lo buscan, lo consultan y lo aclaman.

Posee en la web una página que puede consultarse en este link: www.escuelitadealberto.net – Allí pueden leerse sus libros, maravillosos, admirables, profundos y densos.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1