Pablo Restrepo: nuevo presidente del Concejo.

fuente: https://panoramapolitico.co. El concejal más votado en la última elección del Concejo de Envigado, Pablo Andrés Restrepo Garcés, será el presidente de esta corporación durante todo el 2023 en el último año del actual cuatrienio de estos cuerpos colegiados políticos y en un año fuertemente electoral precisamente por la realización de las elecciones territoriales en Colombia.

Pero además Restrepo Garcés, con sus 4.525 votos, se constituyó en el segundo concejal más votado en toda la historia electoral envigadeña, solo superado por los 4.800 votos del popular político de esa ciudad Carlos Ossa y aventajando a los más de 3.500 sufragios del actual alcalde Braulio Espinosa cuando aspiró al Cabildo local.

Pablo Restrepo es miembro de una familia envigadeña, hijo de Pablo Emilio, de Beatriz Elena y hermano mayor de David.

Su padre es administrador de empresas, su madre es ama de casa y su hermano es administrador de negocios.

Recordó que crecieron en la zona central del Municipio de Envigado, en un torno de amor y protección caracterizado por la unidad, el empeño, la honestidad, el respeto y el servicio a los demás. En el 2015 se casó con Andrea García Arboleda, abogada de la Universidad de Medellín, quien ha distribuido su tiempo entre el trabajo en el sector público y la familia.

Su esposa Andrea es su adoración y la describió como una mujer inteligente, independiente y trabajadora, con ella han construido un proyecto de vida basado en el apoyo mutuo y la admiración por el otro.

Los amigos lo reconocen como un hombre soñador, “todo-terreno” y con vocación de servicio a la comunidad.

Estudió administración de negocios internacionales en la Institución Universitaria de Envigado, un logro del cual se siente muy orgulloso porque implicó un gran esfuerzo durante una época de dificultades económicas en su familia.

En la universidad dividía el costo del semestre y pagaba parte de la matrícula trabajando como monitor universitario, y así pudo cumplir su sueño de ser profesional. Por este motivo, considera su universidad como el proyecto social más importante de su amado municipio de Envigado, porque hace posible que personas de escasos recursos cumplan sus sueños de acceder a la educación superior. Posteriormente pudo ampliar su formación profesional con estudios de especialización en mercadeo gerencial y una maestría en gobierno en la Universidad de Medellín. Su experiencia profesional en el sector público despegó hace catorce años y en ese lapso adquirió amplia experiencia en la planeación y manejo de los recursos públicos y ocupó cargos en la Administración Municipal de Envigado en diferentes sectores: trabajó en la Secretaría General, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Desarrollo Económico y se desempeñó como gerente de la Empresa Enviaseo E.S.P, la cual logró posicionar durante su periodo de gestión, como la mejor empresa Mediana de servicios públicos del país, convirtiéndose ésta en un referente a nivel nacional en materia de gestión ambiental y responsabilidad social empresarial.

Por todo lo anterior, cuenta con la experiencia suficiente para identificar las necesidades de su comunidad y generar estrategias y proyectos basados en bienestar social y ambiental, generadores de calidad de vida, para los niños, jóvenes, adultos, adulto mayor, trabajadores y empresarios, así como a la protección de hábitat y biodiversidad de Envigado.

Esta trayectoria le permitió acceder a la política activa dentro del Partido Liberal envigadeño y en su primera experiencia electoral alcanzó en el 2019 la mayor votación para el Concejo Municipal, donde acaba de recibir un amplio respaldo para ser su presidente en el 2023 y volver a aspirar a esta corporación en ese mismo año y seguir avanzando por un camino de enorme proyección política en el corto y mediano futuro.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.