“Realmente, la incomodidad es por un desvío que preferimos hacer, para tener una mejor movilidad mientras se ejecuta la obra. Los vehículos deben hacer un recorrido extra, pero que mejora los tiempos de viaje; la otra opción era dejar un pare-siga o alguna solución intermitente en la transversal Intermedia; sin embargo, esto iba a generar más caos vehicular”, comentó Sergio Alberto Ríos Ospina, secretario de Obras Públicas de Envigado.
El funcionario reconoció que esto es incómodo, sobretodo mientras la gente se adapta al cambio y a la nueva ruta que debe tomar para entrar, pasar o salir de este sector de la parte alta de Envigado.
“El desvío es por un recorrido que mucha gente no conocía, pero a medida que han pasado los días, ha mejorado la movilidad, esto debido a que los conductores ya tienen en cuenta que la Intermedia está cerrada en ese punto y porque ya saben cuáles vías tomar”, indicó el secretario de Obras Públicas. Las obras del intercambio vial de la transversal Intermedia con la loma El Chocho avanzan a buen ritmo; la Administración Municipal espera entregar esta obra a partir de cinco meses, es decir, desde noviembre del presente año. Ahora bien, se debe tener en cuenta que el cronograma de trabajos en el intercambio vial de la transversal Intermedia con la loma del Esmeraldal —paso elevado de la calle 27 sur sobre la carrera 28— es de 12 meses, y que su entrega está prevista, si nada extraordinario ocurre, para el segundo trimestre de 2018.