Nuevo llamado de colectivo a proteger el Túnel Verde

Tras la decisión del Área Metropolitana sobre la tala de 133 árboles, ciudadanos en defensa del medio ambiente convocan marcha.

El Colectivo Túnel Verde que rechaza la tala de los árboles por la construcción del segundo tramo de Metroplús en el municipio de Envigado, busca a través de acciones con la comunidad encontrar apoyo ciudadano para defender el espacio.

Por esa razón, convocaron a una nueva movilización para este domingo 1 de septiembre, denominada una marcha en silencio por los árboles, la cual tendrá otro componente mediante el uso de tapabocas para protestar por la calidad del aire, manifestó a Noticias Caracol Juan Carlos Valencia, integrante del colectivo

Valencia señaló que la idea es continuar con estas intervenciones en el espacio público para que la gente que apoya su causa participe en estas jornadas.

Entretanto, sobre nuevas acciones legales para frenar la tala de los árboles, el integrante del colectivo aseguró que la mesa jurídica está estudiando qué estrategias avaladas por la constitución se pueden aplicar en este caso.

Por su parte, según el Área Metropolitana se sembrarán 286 árboles de 69 especies. Sin embargo, el colectivo alega que la afectación para el medio ambiente en el vistoso sector del municipio de Envigado sería irreversible.