nueva sede municipal para 2023

El alcalde Braulio Espinosa Marquez informó que toda la administración municipal se concentrará en el mismo sitio, con todas sus dependencias, ”hoy el 71% de los servicios y funcionarios están por fuera de la sede central en muchos casos pagando arriendo la idea es que todos quedaremos en el mismo lugar excepto la Secretaría de movilidad”.

El actual Palacio Municipal fue inaugurado en 1991 por el entonces alcalde Jorge Mesa Ramírez pero como explica Espinosa se quedó pequeña con el crecimiento de la ciudad además la edificación no cumple con los requisitos exigidos actualmente en cuanto a construcciones. La nueva sede tendrá dos edificios 16 pisos y una plazoleta pública sobre el sector de la carrera 43A, donde quedará la fachada principal. El actual edificio se conservará, será reformado y quedará conectado con la nueva estructura.

Sergio Ríos Ospina gerente de DESUR (Empresa de vivienda y desarrollo urbano y rural de Envigado) explicó que en diciembre de este año comenzarán las obras de demolición y se espera que en octubre de 2023 estén terminados esté terminada todo el proyecto.

Para la nueva edificación fue necesario que varios inmuebles ubicados sobre la calle 38 a entre ellos los locales donde funcionarán los establecimientos comerciales el sombrero y la sagrada.

“será bio climático con reutilización de aguas lluvias y energía solar contempla un componente ambiental que no tiene hoy ninguna construcción pública envigado, será un ejemplo para el territorio”, resaltó Espinosa.

Sobre el nuevo teatro

la demolición del actual es clara: gestión del riesgo no autoriza su funcionamiento. El alcalde explicó que el sitio que se construyó hace 30 años y es parte del llamado Palacio Municipal no cumple con ningún requisito de sismo resistencia, salidas de emergencia o accesos para personas con discapacidad.

Más allá de su utilización, allí sólo se programan reuniones cortas y de pocos asistentes con funcionarios de la administración municipal por lo que la noticia de su demolición causó sorpresa y algunas voces de rechazo del sector cultural de Envigado.

Sobre esas voces entre ellas la del actor envigadeño Robinson Díaz, el alcalde Espinosa confirmó que el teatro será demolido pero que en su reemplazo se levantará uno nuevo, “mejor”, que hará parte de la moderna sede del centro, de iniciativas que Envigado construirá sobre la edificación que hoy ocupa el teatro y algunos inmuebles vecinos.

El proyecto

El proyecto que se seguirá llamando Teatro Municipal quedará ubicado en la misma zona del actual (en la carrera 43 a entre calles 38 y 38 a) en el corazón de envigado

Serán el primer piso tendrá acceso independiente a la alcaldía el actual no lo tiene y será lo que se conoce de mediados formato con capacidad de 256 sillas y un escenario de 90 metros relata el alcalde, al detallar que será de 2 niveles y albergará no solo teatro sino actividades como música baile y danza.

John Fabio Valderrama Coordinador de vigías del Patrimonio de Envigado explica que hace 30 años cuando se construyó el teatro se hizo con el propósito de suplir la falta de espacios culturales en el municipio pero con el paso del tiempo el lugar el lugar se envejeció y sus limitaciones llevar a su utilización.

Sobre las diferencias y reclamos de algunos sectores culturales de la localidad en torno a la demolición, el alcalde Braulio Espinoza explicó que se hizo una mesa de concertación con los mismos y se aclararon las dudas” se tomaron en cuenta las recomendaciones que hicieron sobre el espacio, . dijo y explicó que el mismo Robinson días estuvo en la reunión y quedó satisfecho con el nuevo proyecto.

Total Page Visits: 189 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *