noticias varias de la administración


La Administración Municipal “Juntos Sumamos por Envigado” reconocerá a los mejores del deporte, la actividad física, la recreación y la educación física del 2020 
En la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, la Administración Municipal “Juntos Sumamos por Envigado” en cabeza del alcalde Braulio Espinosa Márquez y a través del Índer Envigado, reconocerán a los mejores deportistas, usuarios, entrenadores, clubes y organizaciones deportivas en los Premios “Juntos por el Deporte y la Recreación 2020”. Esta ceremonia de premiación tendrá como principal objetivo motivar a quienes se esfuerzan todos los días para enaltecer al municipio en diferentes lugares del país y del mundo. Además de reconocer a los usuarios, instructores y programas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los envigadeños.  Este acto que inicia a las 3:30 p. m. y será transmitido por las redes sociales del Índer Envigado, contará con todas las medidas de bioseguridad, donde participarán 50 asistentes que recibirán los galardones en las siguientes categorías. Mejor Deportista Juegos Departamentales 2019  Mejor Selección Juegos Departamentales 2019                  Mejor Deportista Festival de Festivales 2020  Mejor Selección Festival de Festivales 2020                         Mejor Deportista Juegos Escolares 2020  Mejor Selección Juegos Escolares 2020                                   Mejor Deportista Juegos Metropolitanos 2020 Mejor Selección Juegos Metropolitanos 2020                      Premio Fusión de Músculo y Alma 2020 (deportistas élites)         Mejor Usuario de Actividad Física 2020                                 Mejor Usuario de Recreación 2020                                                    Mejor Club Deportivos  Mejor Entrenador Deporte 2020 Mejor Instructor Actividad Física 2020 Mejor Ludotecaria 2020 Mejor Profesor Educación FísicaAunque este año ha sido atípico, la Administración Municipal desea reconocer a hombres y mujeres que durante este periodo entregaron felicidad, salud, bienestar y amor a todos los envigadeños.  
Envigado ya cuenta con Ventanilla Única Empresarial – VUE
 
·       Con la Ventanilla Única Empresarial, los emprendedores y empresarios del municipio tienen un mejor aliada para impulsar su crecimiento.
·       Envigado se constituye así como la segunda ciudad en Antioquiaque apuesta por la simplificación y agilización de trámites para crear empresa.
A partir de la fecha, en Envigado se podrá crear una empresa en una hora, si se trata de una persona natural, y máximo un día para una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.). La VUE es una plataforma que ofrece en un solo lugar todos los trámites requeridos para crear una empresa, a través de sitio vue.gov.co. Esta plataforma es el resultado del compromiso del Gobierno Nacional y del Municipio de Envigado para la racionalización de trámites, de tal forma que se eliminen las barreras para promover los negocios.
Actualmente, la VUE tiene los siguientes trámites integrados:
1.    Inscripción de la empresa (persona natural o S.A.S.) en el Registro.
2.    Inscripción de (los) establecimiento(s) en el Registro Mercantil, de manera simultánea a la inscripción.
3.    Compra del Certificado de Existencia y representación legal o Certificado de Inscripción en el Registro Mercantil, de manera simultánea a la inscripción de la empresa.
4.    Inscripción en el Registro de Información Tributaria (RIT) / Registro Único de Información Tributaria (RUIT).
5.    Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT).
6.    Liquidación y pago del Impuesto Departamental de Riesgo.
7.    Afiliación de la empresa a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL).
8.    Registro patronal en una Empresa Prestadora de Servicios de Salud (EPS).
9.    Reporte de novedades de inicio de relación laboral a ARL y EPS´s.
10.   Comunicación de apertura de establecimiento.
Más de 25 empresarios y emprendedores del sector textil, moda y joyero nos acompañarán en la feria
“En Envigado Sumamos por la Moda”

Con el fin de seguir contribuyendo a la reactivación económica, al fortalecimiento del sector empresarial y seguir incentivando la compra local, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará la Feria “En Envigado Sumamos por la Moda” , un evento que busca que a través de estos espacios comerciales, los empresarios tengan la oportunidad de exhibir y vender sus productos o servicios y de igual forma realizar contactos con los diferentes actores de la cadena productiva.

Es por esto que,  te invitamos a que este sábado 19 de diciembre en la terraza de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango disfrutes con tu familia  y amigos de un ambiente de moda de manera gratuita, donde podremos realizar  compras navideñas en los diferentes stands que los empresarios tienen preparados especialmente para los visitantes con joyería, ropa casual, ropa formal, jeanswear, calzado, marroquinería, entre otros para que, de esta forma continuemos apoyando el mercado local.

En el marco de esta gran feria tendremos shows musicales, desfiles, demostraciones gastronómicas para que los visitantes conozcan de primera mano las tendencias actuales de la moda. Apoyemos a nuestros empresarios y emprendedores del sector de la moda en su reactivación económica. ¡Te esperamos!

Horario de la feria: de 11:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Desfile de moda principal: de 6:00 p. m. hasta las 7:00 p. m.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *