Movilidad de Envigado abre de nuevo sus puertas

Movilidad de Envigado abre de nuevo sus puertas

En la Secretaría de Movilidad de Envigado retomamos la atención al público desde dos de las tres sedes: en la principal -Avenida Las Vegas, calle 49 sur N° 48-28– y en el Centro Comercial Viva Envigado – Local 209A. Esto ha sido gracias a que el Ministerio de Transporte mediante Circular del 30 de abril de 2020 estableció la disponibilidad de un desarrollo tecnológico para reemplazar la validación biométrica al usuario y en consecuencia autorizó levantar la suspensión de trámites de tránsito que se había ordenado por parte de dicha cartera ministerial, a lo que se suma la respuesta positiva que hemos tenido con los casos del COVID-19 en nuestra ciudad y el buen resultado que han registrado los controles juiciosos y permanentes que realizamos desde la Administración Municipal con el apoyo de la Policía Nacional para velar por la salud de nuestros habitantes.

Esta re apertura de la prestación de servicios presenciales de la Secretaría de Movilidad se ha realizado siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes en pro del bienestar de los ciudadanos. Estas son las medidas a seguir antes de ingresar a las instalaciones y aplican tanto para funcionarios como para usuarios:

  • Deben responder a una encuesta diaria sobre su condición de salud.
  • Toma de la temperatura.
  • Lavarse las manos en los lavamanos portátiles que han sido instalados para la respectiva desinfección.
  • Solo se permite el ingreso de 5 personas por turno.
  • El ingreso de los usuarios es regulado de acuerdo al pico y cédula metropolitano.

La atención al público es en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y aplica para los siguientes trámites:

Es importante aclarar, que las personas que tengan como documento de identidad: cédula de extranjería, pasaporte o tarjeta de identidad, no podrán realizar ningún trámite por el momento y hasta nuevo aviso.

De igual forma, los siguientes trámites NO se pueden gestionar hasta que el Runt implemente alguna solución: Registro Nacional de Conductores – RNC (trámite de licencia de conducción) e inscripciones al Runt.

Estamos seguros que con la colaboración de cada usuario y con el compromiso de nuestros funcionarios, este regreso será un proceso tranquilo donde prime la vida y el cuidado de la salud.