Los Paolos en la campaña política de Envigado

Los Paolos en la campaña política de Envigado

Los Paolos

Fuente: el mundo.com, sección política.23 de octubre, 2019

En la actual campaña electoral para las alcaldías en los municipios de Antioquia, el equipo de Los Paolos, que lidera dentro del Centro Democrático la senadora Paola Holguín, compite con los siguientes candidatos: 1. Abejorral: Julián Muñoz. 2. Angostura: Víctor Medina. 3. Betulia: León Vélez. 4. Caldas: Jorge Iván Álvarez Soto. 5. Dabeiba: Óscar Ocampo. 6. Ebéjico: Edison Tamayo. 7. El Peñol: Álex Giraldo. 8. El Retiro: Nolber Bedoya. 9: Envigado: Carlos Manuel Uribe. 10. Heliconia: Mario Velásquez. 11. Hispania: Juan Carlos Romero. 12. Itagüí: Rosa Acevedo. 13. Jericó: Libia Estela Osorio. 14. Pueblorrico: Carlos Arturo Quintero (coaval). 15. San Jerónimo: Luis Alberto Pulgarín. 16. San Pedro de los Milagros: Jader González Agudelo. 17. Tarso: Víctor González (coaval). 18. Titiribí: Diego Montoya. 19. Valparaíso: José Mario Ángel.

Carlos Manuel Uribe

El concejal Carlos Manuel Uribe aspira por el CD a la Alcaldía de Envigado.

El de Envigado

Como se desprende de la anterior nota, en Envigado los Paolos del CD tienen como candidato al actual concejal Carlos Manuel Uribe, quien vienen proponiendo para esta ciudad la construcción de un tranvía que se construiría para prestar servicio entre la Estación del Metro en la Avenida Regional junto al Río Medellín, para seguir por Viva, subir por el parque principal, llegar al Hospital Manuel Uribe Ángel y terminar en la Iglesia del barrio San José. Este candidato además se opone a la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial que se discute en el Cabildo Municipal, al tiempo que su esposa, Juliana Otero, que es médico siquiatra, está contribuyendo a la campaña de su marido candidato con una propuesta para mejorar la salud pública mental de los habitantes envigadeños.

La esposa

Juliana Lotero además de esposa hace once años del candidato a la Alcaldía de Envigado, Carlos Manuel Uribe, y mamá de la pequeña Milagros de tres años, es médica especializada en psiquiatría de la Universidad CES y trabaja como psiquiatra en la Clínica CES. Esto le ha permitido estar en contacto con la problemática de la salud mental, por lo que es bastante sensible a las vulneraciones sociales que es un factor de riesgo para esta patología. Y ella plantea dentro del programa de gobierno de su esposo enfocarse en la infancia y en la adolescencia que es la población más vulnerable en la salud mental, por lo que trabajaría para impulsar estrategias de prevención de consumo de sustancias en los adolescentes; previniendo el primer consumo. Desarrollaría estrategias para la prevención de la conducta suicida. Enlazada a estas acciones estaría la familia, que considera que es un pilar fundamental para fortalecer sus vínculos, la comunicación asertiva, las pautas de crianza con amor y límites, y la resiliencia.