Los Cuatro ecohoteles en zona rural de Envigado

Los Cuatro ecohoteles en zona rural de Envigado

Actualmente, el municipio de Envigado cuenta con 4 ecohoteles ubicados en la zona rural: Titania Recinto Natural, Jardín de Los Silleteros, Oru Campestre y Casa Madero, lugares para que propios, visitantes y turistas se atrevan a vivir una experiencia diferente, conectándose con la naturaleza y el hermoso paisaje que tiene la Ciudad Señorial, especialmente el de la zona rural que representa el 82% de nuestro territorio.

·       Consulta la base de datos de los ecohoteles de nuestra ciudad haciendo (clic aquí).

Las potencialidades de la zona rural de Envigado se pueden identificar con los espacios naturales con los que cuenta, en especial en sus veredas Perico, Pantanillo y en Santa Catalina que por tener características geográficas han presentado unas condiciones favorables para el turismo; históricamente estas zonas han sido visitadas debido a sus atractivos y espacios naturales de gran riqueza ambiental y cultural, con capacidades para desarrollar actividades sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Conoce algunos datos relevantes de cada ecohotel y anímate a vivir días llenos de magia en alguno de ellos:

Alojamiento Titania Recinto Natural:

Con un recorrido guiado por un hermoso cultivo orgánico de hortalizas, aromáticas, árboles frutales y actividades terapéuticas, podrás iniciar el día y disfrutar de todo el confort de este alojamiento; un lugar mágico y encantador rodeado de naturaleza, en el que su diseño, energía, gastronomía y buen servicio harán que quieras repetir esta maravillosa experiencia. Conócelo haciendo (clic aquí)

·       Cuenta con 5 habitaciones.

·       Reservas:  316 394 78 84

·       Dirección: Calle 20B sur N° 2A 201, int. 107 – vereda Perico

Agroparque Jardín de Los Silleteros:

Atrévete a vivir una conexión con el agro, la flora y la fauna en el ecohotel Jardín de Los Silleteros, el cual comprende una extensión de 75 mil metros cuadrados, de los cuales 45 mil son de cultivo de flores, huertas y árboles frutales, brindándote así experiencias interactivas a través del mundo de la cultura antioqueña, envigadeña, silletera y del campo. Igualmente, cuenta con capilla, 16 huertas, 3 viveros, granja, agro interactivo y educativo y se posicionará como el único hotel con mall comercial. (Se espera que al finalizar el año este agroparque esté abierto al público). Conócelo haciendo  (clic aquí)

·       Tiene 26 habitaciones.

·       Reservas: 317 515 96 94

·       Dirección: CL 20B sur 2A 354 – vereda Perico

Hotel Oru Campestre:

Nace de los sueños de una familia pujante y unida de la tierra de Envigado; dejando como evidencia un lugar natural, acogedor, lleno de flores, cariño y bondades paisas por doquier. Se establece como un ícono del descanso y la contemplación natural, se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos de del Parque Principal de Envigado y 15 minutos del aeropuerto José María Córdova. Conócelo haciendo  (clic aquí)

·       Cuenta con 15 habitaciones.

·       Reservas: 314 889 26 56

·       Dirección: Carrera 2 N° 21A sur 270, int. 136 – vereda Pantanillo

Casa Madero Hotel: 

Como su nombre lo indica, es un espacio construido en su mayor parte en madera, lo cual hace de este hermoso lugar un espacio rústico, diferente y acogedor para sus visitantes. Su objetivo es brindar confort, paz y armonía a familias, parejas y extranjeros, igualmente, prestan servicio de restaurante y atención de eventos, bodas campestres y capacitaciones empresariales y educativas. Conócelo haciendo (clic aquí)

·       Tiene 11 habitaciones,    Reservas: 318 341 2955

·       Dirección: Calle 23 sur N° 15 – 115 interior 120, vereda Santa Catalina.

Estos espacios cuentan con una gran biodiversidad, donde se busca el desarrollo de dinámicas económicas, sostenibles y amigables con la naturaleza y con la cultura campesina. Es por lo anterior que, en los sectores rurales la comunidad ha presentado diferentes iniciativas en las que la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de su programa de Turismo vienen trabajando por mejorar sus capacidades para atender a visitantes, brindándoles diferentes capacitaciones con enfoque ecoturístico y agroturístico, especializados en recorridos por fincas cafeteras, silleteras y de cultivos; donde además de apreciar estos maravillosos lugares, se disfrutará igualmente de experiencias gastronómicas y de tradiciones envigadeñas.