Las joyas de la Biblioteca José Félix de Restrepo

A 2 cuadras del parque de Envigado hay una colección de libros que es símbolo de nuestra historia. Conozca algunos de ellos.

Una vitrina en la Biblioteca José Félix de Restrepo guarda libros que son como tesoros. Bien sea por su antigüedad o características, estos ejemplares son la cuota inicial para una sala patrimonial, que es uno de los próximos objetivos de este espacio cultural.

Algunos llegaron allí por donaciones de familias, otros, desde la fundación de la Biblioteca en 1950 e inclusive hay libros que se encontraron en sitios insospechados como carpinterías o chatarrerías.

En la colección general hay cerca de 50.000 libros y dentro del grupo que tiene potencial patrimonial hay ejemplares publicados hace más de 3 siglos. Denis Duván Ospina, coordinador académico de la biblioteca, señaló que un componente importante es la sección de obras sobre Envigado o escritas por envigadeños y la base de datos con 2200 fotos del municipio.

“Estamos asistiendo a unas capacitaciones con el Ministerio de Cultura para convertirla en biblioteca patrimonial, porque resguarda gran cantidad de material bibliográfico y documental de Envigado y otros lugares”, dijo el coordinador. Con él observamos algunos de los libros de valor histórico y cultural.