Lanzan programa social para beneficiar a 6 mil familias de Envigado

fuente: Telemedellín, 7 de mayo de 2017.

En Envigado, 6 mil Familias podrán “Vivir mejor” gracias al programa pactado por la alcaldía de Envigado, la alcaldía Medellín y Comfenalco.  El programa “6 mil familias viven mejor” busca fortalecer y desarrollar competencias y habilidades de las familias de Envigado, para que sean protagonistas de su propio desarrollo bajo la modalidad de acompañamiento social en las áreas de mayor vulnerabilidad. Las necesidades de esta población generan en el municipio un proceso de comunicación, diálogo, caracterización, intervención, seguimiento, evaluación y apoyo permanente por parte de la administración. El proyecto contempla además la firma del convenio entre las Alcaldías de Envigado y Medellín, para facilitar el sistema de información de “Medellín solidario” para apoyar la intervención de este programa. Educación, salud y empleo son algunos de los apoyos que recibirán las 6 mil familias beneficiadas.

Seguridad Saludable, iniciativa que busca mejorar seguridad en el sur del Valle de Aburrá

A bordo de bicicletas, en el municipio de Envigado los patrulleros y bachilleres policiales cuidan diferentes barrios. Se trata del proyecto Seguridad Saludable, una iniciativa que busca acompañar a deportistas, transeúntes, establecimientos educativos y comerciales.

25 bicicletas se distribuyen en 3 grupos de vigilancia que recorren los barrios Alcalá, Zúñiga y San Marcos, mientras que otros dos se desplazan por el resto del municipio. Con esta iniciativa la policía, además de realizar registros a personas, solicitud de antecedentes y programas de comunitarios, busca incentivar la cultura del deporte. El proyecto Seguridad Saludable es realizado en coordinación con la Administración Municipal y los recorridos se realizan diariamente con el fin de brindar mayor acompañamiento a los envigadeños.