la vacunación a adultos mayores de 70 años

l día de hoy, 9 de abril, de manera organizada, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y acatando los lineamientos nacionales, la Secretaría de Salud llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 70 años residentes del municipio de Envigado, esto con el objetivo contribuir a la salud de todos.

En esta intensificación, se contó con el acompañamiento del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, quien manifestó en su recorrido por la Escuela Fernando González: “Ni un paso atrás, vacunas que nos lleguen, vacunas que aplicamos. No teníamos manual para esta pandemia, pero estamos haciendo lo mejor que podemos”. Adicionalmente, aseguró: “En Envigado no nos quedamos con las vacunas guardadas, la comunidad debe entender que esta logística no es fácil, yo estoy al frente y tenemos que agilizar el proceso de vacunación, por lo cual abrimos la posibilidad de que más personas del municipio puedan ser vacunadas”.

Alrededor de 1.000 adultos mayores fueron vacunados con la primera dosis, entre los cuales, se encuentra la señora Ana Pérez, quien afirmó que está muy agradecida porque a través de las entidades prestadoras de salud no había podido lograr vacunarse.

Le recordamos a la comunidad que, por lineamientos nacionales, en este momento solo se están vacunando personas mayores de 70 años, adicionalmente, es importante actualizar los datos en la EPS en la cual se encuentra afiliado, verificar en el portal web Mi Vacuna su priorización y, finalmente, estar pendiente de que su EPS se ponga en contacto para agendar su cita; de igual manera, la Secretaría de Salud seguirá al frente de este proceso.

Desde la Administración Municipal continuamos haciendo un llamado a las personas para que se sigan cuidando, porque, aunque se esté vacunando, el virus continúa entre nosotros, así que el llamado seguirá siendo a no bajar la guardia; es necesario el autocuidado y la responsabilidad ciudadana ¡Hazlo por ti y por quienes amas!

Agradecemos a todos los asistentes por su colaboración, disposición y paciencia; juntos lograremos combatir el virus.

Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *