“La Oficina” no es de Envigado: Concejo

  • El Concejo de Envigado rechazó la estigmatización a la cual se somete al municipio de Envigado relacionándolo con la estructura criminal conocida como la Oficina. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

    El Concejo de Envigado rechazó la estigmatización a la cual se somete al municipio de Envigado relacionándolo con la estructura criminal conocida como la Oficina. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

 Fuente: El Colombiano.com.co POR Diego Zambrano Benavides.  | PUBLICADO EL 15 DE FEBRERO DE 2017
 El Concejo de Envigado en pleno rechazó la estigmatización a la cual se somete al municipio de Envigado relacionándolo con la estructura criminal conocida como la Oficina.

El malestar, que viene de hace más de una década, volvió a surgir luego de que Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, se refiriera a la organización criminal como la “Oficina de Envigado”.

Los 17 concejales del municipio, y dependencias de la Alcaldía como la Personería, se manifestaron en contra de que funcionarios departamentales y nacionales sigan incluyendo el nombre de Envigado cuando se menciona a la Oficina.

El presidente del Concejo Municipal, Jorge Correa, manifestó que los envigadeños se están viendo afectados porque se piensa en el municipio como un territorio lleno de criminales.

“Enviamos comunicados al Gobierno Nacional, al secretario que se pronunció en esos términos, para que denominen como quieran a esa estructura pero nunca más con el nombre de Envigado”, aseveró Correa.

De igual forma se pronunció el concejal Juan José Orozco, quien dijo que el objetivo es realizar una campaña conjunta para evitar que se siga empañando el nombre del municipio.

“Vamos a destacar las cosas buenas que tiene Envigado para que se reconozca nuestro territorio por los logros y no por un pasado que ya quedó atrás. La mayoría de los integrantes de la Oficina ni siquiera son oriundos del municipio”, apuntó Orozco.

El año pasado Envigado obtuvo el primer lugar del país en transparencia, según la Procuraduría General de la Nación.

En Urabá, a raíz del malestar ciudadano se consiguió que se desligara el gentilicio ‘urabeños’ de la banda criminal que ahora se conoce como el clan del Golfo.