La nueva Institución Educativa José Miguel de la Calle

La nueva infraestructura con la que contará el establecimiento educativo beneficiará 960 estudiantes con la implementación de la jornada única.

fuente: http://www.metropol.gov.co/SalaPrensa/Paginas/Institucion-Educativa-Jose-Miguel-de-la-Calle.aspx, 21 de junio de 2018

Ubicada en Envigado, municipio del sur del Valle de Aburrá la I.E. José Miguel de la Calle, fue una de las 36 instituciones educativas públicas priorizadas para adelantar la demolición y construcción de una nueva edificación, que contará con los siguientes espacios:

  • 26 aulas nuevas adicionales para la jornada única.
  • Aula múltiple para comedor, cocina, biblioteca, baterías sanitarias, aula de tecnología, dos laboratorios integrados, aula de expresión artística, zona zona administrativa y recreativa.

La nueva infraestructura permitirá a la institución educativa agrupar en Jornada Única alrededor de 960 estudiantes de los grados preescolar a once, que actualmente estudian en la sede principal en dos jornadas.

Del total de los recursos que se destinaron para la obra, $4.946 millones son aportados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE del Ministerio de Educación, $1.059 millones por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y $1.059 millones del municipio de Envigado