inicio de nuevas obras de infraestructura: sector acuarela y el esmeraldal

En Acuarela, sector Palmas, el 28 de octubre el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y  el Secretario de Infraestructura Física de Antioquia Santiago Sierra Latorre lideraron el evento de inicio de obra de la ampliación vial de la vía La Acuarela, en la vereda Las Palmas de Envigado.

El tramo de vía que se comenzará a intervenir tiene una longitud de 1.200 metros totalmente pavimentados (entre el Comando de Policía y la parcelación Balmoral). Esta sección vial pasará de 4.5 metros a 14.3 metros de ancho, incluyendo: zonas verdes, andenes, ciclorruta, alumbrado público en luces LED para mayor eficiencia y menor consumo de energía. Además, tendrá una compensación de 1.500 árboles nuevos para la zona.

ampliación del sector La Acuarela, Palmas

Esta obra tiene una inversión total de $15.518’433.447 millones, los cuales provienen de aportes de la Gobernación de Antioquia ($5.000.000.000 millones) y de la Alcaldía de Envigado ($10.518.433.447 millones), y se espera que sea entregada a la comunidad en el último trimestre de 2022.

En el sector del Esmeraldal, el 27 de octubre, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez en compañia del Presidente del Concejo Municipal Gonzálo Mesa Ochoa, la Secretaria de Obras Públicas Beatriz Pabón Acevedo y el Gerente de DESur Sergio Ríos Ospina, firmó el Acta de Inicio que marcó el comienzo de la ejecución del proyecto de construcción del Intercambio Vial Loma de El Esmeraldal.

La Veeduría Ciudadana, diferentes lideres comunitarios y la comunidad en general, también se hicieron presentes en este evento de inicio de esta obra que  hace parte del Megaplán de Movilidad, ejecutado por valorización,  la cual consiste en la construcción de un intercambio a desnivel, que pasará por la calle 27 sur sobre la carrera 28, y  el cual está compuesto por dos (2) puentes y 6 ejes viales con una longitud total de 845 metros.

Adicionalmente se realizará la adecuación del espacio público, generando ampliaciones viales, construcción de bahías para transporte público y andenes peatonales, entre otros. 

Esta obra tiene una inversión de más de $ 19.840 millones, proveniente de valorización, recursos propios y crédito público, permitiendo mejorar la movilidad en el sector, ya que el cruce de la carrera 28 con la loma de El Esmeraldal (calle 27sur) presenta condiciones geométricas muy complejas que hacen que la movilidad de este sitio sea muy baja, el trazado actual y las altas pendientes de dicha loma hacen que este cruce no tenga una visibilidad adecuada, generando grandes dificultades de tránsito.

apertura de trabajos intercambio Esmeraldal
Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.