inauguración via distribuidora

Mañana sábado, 7 de noviembre, Envigado tendrá una jornada maratónica en compañía del Honorable Concejo Municipal y junto a uno de sus aliados más importantes: el Área Metropolitana del Valle de Aburrá; esta jornada tiene como objetivo inaugurar una importante obra que beneficia a los ciudadanos y aporta a una movilidad sostenible, es de vital importancia la articulación de voluntades, y es precisamente esta simbiosis, la que permite que los entes tracen metas y proyectos comunes en pro de la ciudadanía envigadeña y metropolitana.

La programación para este día, será la siguiente:10:00 a. m. – Recorrido por la segunda etapa del Parque Urbano El Dorado:a cuatro meses de haber inaugurado la primera etapa de este pulmón verde urbano, la Administración Municipal y el Área Metropolitana, se disponen a comenzar el proceso para lo que será la construcción de la segunda etapa de dicho proyecto, el cual se encuentra en estudios y diseños.11:00 a. m. – Inauguración de la Vía Distribuidora Sur: esta importante obra se pone en servicio desde el tramo comprendido entre el Centro Comercial Mayorca y el Centro Comercial Viva Envigado. El evento inaugural será transmitido por las redes sociales del Alcalde Facebook e Instagram @BraulioEmarquez y de la Alcaldía de Envigado Facebook e Instagram @Alcaldiadeenvigado.

Con una inversión cercana a los 56.600 millones de pesos, se construyeron 4.2 kilómetros entre Sabaneta y Envigado, mejorando así la conexión vehicular entre Medellín y estos municipios, y el flujo de los 80.800 vehículos motorizados que transitan diariamente por esta importante vía.

La calzada nueva tendrá 10.5 metros para 3 carriles. Tendrá más de 1 kilómetro de conexiones vehiculares, 3.9 kilómetros de ciclocaminabilidad, 850 metros de vías de servicio, amoblamiento urbano, un gimnasio en el sector de La Ayurá, cicloparqueaderos y un corredor ecológico y paisajístico longitudinal a la nueva vía. Además, se realizó una compensación arbórea significativa con la siembra de más 2.500 especies en la totalidad del trayecto.

El nuevo corredor vial que hará parte del Sistema Vial Multimodal del río Aburrá – Medellín dará continuidad a la movilidad en la margen derecha del río al sur del valle, inicia desde Mayorca jurisdicción del municipio de Sabaneta, hasta la quebrada La Ayurá en la margen derecha del Río Aburrá a la altura del municipio de Envigado.

Esta importante obra tiene un significativo impacto en la movilidad regional, toda vez que por allí transitan vehículos provenientes del sur del país, suroeste del departamento y el Aburrá Sur.

Mayores informes:
Secretaría de Obras Públicas
Teléfono 339 40 64