Inauguración de obras del megaplan por el Alcalde Raul Cardona

       

El Alcalde Raul Cardona realizó en las horas de la tarde, la entrega oficial de importantes obras del Megaplan de movilidad, desarrolladas con los recursos de la valorización.
Este día fue el turno de Ayurá Norte (Jumbo), Intercambio de la Piedra de La Ayurá y la Calle 37 sur. Pero además, trabajamos en varios sectores como: Benedictinos, Las Antillas y el Oasis, transversal Intermedia con Loma del Chocho y próximamente Transversal Intermedia con la Loma del Esmeraldal-

Fuente: www.envigadoteinforma.com

     

     

     

Intercambio Vial de la Avenida Las Vegas con la Calle 25 sur (sector de Jumbo)

Este proyecto, que tuvo un costo de 5.751’980,000 pesos, incluyó la construcción de la Paralela de la Quebrada La Ayurá (calzada norte), entre la carrera 48 (Av. Las Vegas) y la carrera 50 (Sistema Vial Del Río). Además, se llevó a cabo la adecuación de la calle 25 sur y el cruce de las paralelas con la Avenida Las Vegas y la construcción de alcantarillado y redes de telecomunicaciones.

 Cuenta con una calzada de dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno y anden y zona verde de 1,50 metros de ancho cada uno a cada lado. El ancho total de la sección vial es de 11,00 m. Incluye un viaducto de retorno sobre la Quebrada la Ayurá, para unir las paralelas en ambos costados y las conexiones con el Sistema Vial del Río.

 La obra cuenta con dos carriles en sentido oriente a occidente, el puente a manera de retorno, andenes de más de 1.50 m, con rebajes y placas táctiles, zonas verdes con siembras nativas e iluminación LED en toda la longitud de intervención.

·         Intercambio Vial de La Piedra de La Ayurá – Etapa 1

La obra se encuentra ubicada en el cruce de la diagonal 31, con las calles 37 sur y 38 sur. Tuvo un costo de 4.444’031.238 pesos y comprende una vía a nivel que permite que los vehículos que transitan por la paralela a la Quebrada La Ayurá, en sentido occidente a oriente, puedan continuar hacia El Salado sin tener que ingresar al Barrio Mesa.

 Esta obra incluyó actividades como repavimentación y señalización horizontal y vertical de las vías, semaforización vehicular y peatonal, construcción de ciclorruta y semaforización de este sistema amoblamiento urbano (jardineras, basureras, bancas), construcción de rebajes peatonales, construcción de la red de aguas lluvias en la carrera 29A y en la diagonal 32, alumbrado público con iluminación LED, conformación de zonas verdes, siembra de árboles como compensación y siembra de jardines.

 Un dato que vale la pena destacar es que la intervención incluyó la construcción de una fuente y la restauración del icónico monumento de La Piedra.

·         Ampliación de la Calle 37 sur – Etapas 1 y 2

Esta intervención en la Calle 37 sur (Etapas 1 y 2) tuvo una inversión de 3.984’422.444 y consiste en la continuación de la ampliación de la vía que conduce a El Escobero, entre la Urbanización Casas del Camino y el Centro Comercial Guadalcanal, así como la adecuación de la carrera 27G y la construcción de redes de acueducto, alcantarillado de aguas lluvias y residuales, gas, telecomunicaciones e iluminación.

 La obra beneficia la movilidad en los sectores aledaños y, en general, de todas las urbanizaciones y sectores de la Loma de El Escobero, Las Brujas y la conexión con el Oriente Antioqueño.

Cuenta con un carril sencillo y otro compartido con bicicletas, tanto en sentido oriente a occidente como en sentido occidente a Oriente; tiene, además, andenes en ambos sentidos, con rebajes y placas táctiles para personas con movilidad reducida y cruce peatonal semaforizado por demanda.

Adicional a esto, en la zona se adecuaron jardineras y se dejaron los paraderos con sus respectivas bahías.

La iluminación de la Calle 37 sur, desde la diagonal 31 hasta Guadalcanal, es iluminación LED con un sistema inteligente de control de iluminación.