Grupo Éxito lanza Viva Envigado

  • FOTO NATALIA CUBILLOS

    Fuente: El Colombiano. com.co FOTO NATALIA CUBILLOS. POR NATALIA CUBILLOS | PUBLICADO EL 04 DE OCTUBRE DE 2018

 Este viernes, cinco de octubre, abre sus puertas el centro comercial Viva Envigado y este jueves Carlos Mario Giraldo, el presidente de Grupo Éxito lanzó a los medios de comunicación esta iniciativa.

Tuvo una inversión de aproximadamente 660 mil millones de pesos e incluye un área comercial de 137 mil metros cuadrados (260 mil metros de área construida), con lo que según Giraldo se lanza “una nueva generación de Centros Comerciales, al ser el complejo comercial más grande del país”.

 El Viva Envigado espera aportar a la sociedad y por lo tanto generó más de 3 mil empleosdurante su construcción y la cifra aumentara a 6 mil durante su operación. Este centro fue construido bajo estándares internacionales de sostenibilidad y está en busca la certificación LEED en la categoría Gold.

En este escenario las marcas propias de Almacenes Éxito salen para generar su propuesta piloto como almacenes: Arkitect, Bronzini y Finlandek. Contará con cuatro anclas: Cine Colombia, con 16 salas de cine, la primera sala IMAX de Antioquia; Homecenter, Éxito Wow y Decathlon, que llega por primera vez al Valle de Aburrá.

Por ahora, el negocio inmobiliario del Grupo contempla más de un millón de metros entre Brasil, Colombia, Uruguay Argentina. Solo en el país incluye 600 mil. Viva Malls cuenta con 14 activos en ocho ciudades.

Durante el lanzamiento Giraldo también anunció que el 18 octubre abrirá el Viva Tunja, el centro comercial “más grande del oriente colombiano”.