Festejo virtual para los 245 años de fundación de Envigado

Festejo virtual para los 245 años de fundación de Envigado

fuente el Colombiano, 12 de julio 2020.

La administración local de Envigado recordó que el 14 de julio de 1775, se declaró como el día oficial de la fundación de esa población del sur del Valle de Aburrá, según el Acuerdo No. 027 del 28 de julio de 2003, emitido por el concejo.

En ese contexto, la alcaldía mediante un comunicado señaló que “Estamos de fiesta gracias al cumpleaños de Envigado, un municipio forjado con pujanza y nobleza que conserva en sus calles la memoria de un antaño y en sus monumentos se erige con orgullo la historia de un pueblo arriero, perseverante y con calidad de vida”.

Es así como el concejo de Envigado, con el apoyo de la administración municipal, el Centro de Historia de Envigado, la emisora Rec Mi Ciudad Radio y la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, organizaron una variada programación virtual que iniciará mañana lunes 13 de julio y que se extenderá hasta el miércoles 15.

“Este año buscamos conectar a toda la familia para celebrar el cumpleaños número 245, por eso los invitamos a estar muy atentos a las redes sociales del concejo y de la alcaldía, para que juntos disfrutemos de una programación cultural, artística y por supuesto muy social”, se lee en el mensaje.

La programación incluirá intervenciones de literatura y artes plásticas; se abrirán espacios para disfrutar de música, teatro, circo, danza, stand up comedy, conversatorios y cápsulas para recordar la historia municipal, actividades que estarán a cargo de artistas locales para incentivar los nuevos talentos.

El concejo de Envigado realizará una sesión plenaria por la celebración del día clásico del municipio y extendió una invitación a todos los ciudadanos para izar la bandera envigadeña en los hogares.

Adicionalmente, se invitó a la ciudadanía a compartir fotografías de la bandera de Envigado en redes sociales con la etiqueta #Envigado245Años.

Estamos de fiesta gracias al cumpleaños de Envigado, un municipio forjado con pujanza y nobleza que conserva en sus calles la memoria de un antaño y en sus monumentos se erige con orgullo la historia de un pueblo arriero, perseverante y con calidad de vida que llega a sus 245 años de fundación.

El Honorable Concejo de Envigado, con el apoyo de la Administración Municipal, el Centro de Historia de Envigado, la emisora Rec Mi Ciudad Radio y la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, organizaron una variada programación virtual que iniciará el lunes 13 y que se extiende hasta el miércoles 15 de julio de 2020.

Este año buscamos conectar a toda la familia para celebrar el cumpleaños número 245, por eso los invitamos a estar muy atentos a las redes sociales del Honorable Concejo Municipal y de la Alcaldía de Envigado, para que juntos disfrutemos de una programación cultural, artística y por supuesto muy social.

La programación inicia con intervenciones de literatura y artes plásticas; se abrirán espacios para disfrutar de música, teatro, circo, danza, stand up comedy, conversatorios y cápsulas para recordar nuestra historia, todo esto estará a cargo de artistas locales para incentivar los nuevos talentos.

El Concejo Municipal realizará una Sesión Plenaria por la celebración del día clásico del municipio y extiende una invitación muy especial a todos los ciudadanos para izar la bandera de Envigado desde los hogares, con el respeto y sentido de pertenencia que caracteriza a los envigadeños.

Adicionalmente, los invitamos a unirse a este día especial compartiendo fotografías de la bandera de Envigado en redes sociales, etiquétanos con el numeral #Envigado245Años, y cuéntanos por qué te sientes orgulloso de vivir o ser de aquí.