Fallece miembro del Centro de Historia

Fallece miembro del Centro de Historia

El Centro de Historia de Envigado lamenta la perdida de Luis Alberto Restrepo Mesa, quien fue un destacado miembro de la entidad, con varios escritos. Fue concejal en la década del 80 por el liberalismo, además de representante cívico.

Luis Alberto se destacó como secretario de Asocomunal y presidente de la Junta Administradora de la Cooperativa Rosellón. Por su importante labor durante varios años en la organización, su presidente Alfonso Restrepo Londoño le otorgó el 6 de febrero de 2013, el máximo reconocimiento y condecoración la “Orden Restrepia Antennifera” . Además recibió premio como Personaje de la Cultura, por el Círculo de Periodistas de Envigado (CIPE) en el año 2013.

Como reconocimiento en el campo de la historia local, en junio del 2014, durante la presidencia del arquitecto Henry Gallo Flórez se realizó la compilación de sus más destacados trabajos históricos sobre Envigado, llamado “Mi historia de Envigado y otros escritos”.

El Centro de Historia tiene en sus multiples boletines históricos varios de sus escritos e historias, con el seudónimo Remesal, sobre la arriería, la imaginería religiosa, reseña del Centro de Historia, historia de la quebrada Ayurá, historia de varias escuelas y centros de estudio, datos de la fábrica Rosellón, entre otros.

Hoy, los miembros del Centro de Historia estamos de luto y queremos enviar un mensaje de condolencia y acompañamiento a los familiares de nuestro viejo amigo y compañero Luis Alberto. Sus contribuciones seran el testimonio de su amor por la tierra y su memoria perpetua. !Paz en su tumba!.