Fallece antiguo exmiembro del Centro de Historia de Envigado

El Centro de Historia lamenta la muerte de su antiguo miembro Carlos Enrique Jurado Giraldo, después de padecer una larga enfermedad a los 61 años ( 21 de noviembre de 1961- 9 de octubre 2022). Fue abogado con especialidad en Derecho Administrativo, docente de la Institución Universitaria de Envigado y destacado investigador de la historia local.

Carlos Enrique Jurado, como maestro de la ceremonia, en los 60 años del Centro de Historia.

Sus amigos como la organización valoraron sus aportes al rescate de la historia de Envigado, y que estan publicados en la revista del Boletín Histórico. Miembro del Centro de Historia desde la década de 1980, fue Secretario General durante varios períodos, dirigiendo con mano acertada la organización académica.

Recordamos varios de sus trabajos como:

  • Bolívar y Santander en el pensamiento de Fernando González (Boletín #11-12, 1983-1984)
  • Apuntes sobre la vida y obra del General Marceliano Vélez Barreneche (Boletín #13-14, 1988-1989)
  • Semblanzas de nuestro compañeros fallecidos (Boletín #17, 2004)
  • el Ingeniero Alejandro Vélez Barrientos, primer gobernador de Antioquia, al erigirse en Departamento. ( Boletín #18-2005)
  • Envigado frente al Área Metropolitana, (Monografía de la Montaña al Río, página 616)
  • Luis María Isaza Lalinde, presidente de la Corte Suprema de Justicia (Boletín #20-2010)

RESOLUCIÓN No.003

(octubre 10 de 2022)

“POR MEDIO DE LA CUAL SE  LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR CARLOS ENRIQUE JURADO, EX-MIEMBRO DEL CENTRO DE HISTORIA DE ENVIGADO”.

EL CENTRO DE HISTORIA DE ENVIGADO, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO

  1.  Que falleció el Doctor CARLOS ENRIQUE JURADO GIRALDO, abogado de profesión, ex empleado público municipal, consagrado servidor en la rama jurisdiccional   y ex miembro de nuestro Centro de Historia.
  2. Que el Doctor CARLOS ENRIQUE JURADO GIRALDO se caracterizó por su vocación de servicio a la historia de Envigado ofreciendo numerosos artículos que fueron publicados en nuestro Boletín Histórico, a finales del siglo pasado y comienzos del presente siglo.
  3. Que en su paso por nuestro Centro de historia ocupó diferentes cargos directivos, sobresaliendo en su labor de secretario general y miembro del Comité de publicaciones, destacándose por su contribución a la preservación de la memoria histórica de la ciudad y por sus servicios como directivo en nuestra Academia.
  4. Que fueron notables sus aportes en ideas, sentido de pertenencia, ética e identidad para la promoción de los valores que identifican a Envigado como la Ciudad Señorial de Antioquia.
  5. Que es deber del Centro de Historia “José Manuel Restrepo Vélez, asociarse a este momento de duelo por la partida de quien fuera un reconocido intérprete de la identidad local.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el fallecimiento del Doctor CARLOS ENRIQUE JURADO GIRALDO, reconociendo su sentido de pertenencia por los ideales del Centro de Historia, su ejemplo de vida como servidor público y acucioso defensor de nuestra historia local.

ARTÍCULO SEGUNDO: Destacar ante las presentes y futuras generaciones la dedicación que siempre tuvo el Doctor CARLOS ENRIQUE, a la actividad pública y a la divulgación de la historia a través de sus artículos para el Boletín de nuestro Centro de Historia.

ARTÍCULO TERCERO: Copia de la presente Resolución en nota de estilo será entregada a su familia como recuerdo perenne del ilustre fallecido.

Dada en Envigado a los diez (10) días del mes de octubre de dos mil veintidós (2022).

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

EDGAR RESTREPO GÓMEZ

Presidente

JOSÉ DAVID TABARES ALBARRACÍN

Secretario

El Presidente del Centro de HIstoria Edgar Restrepo lee la resolución ante las cenizas de Carlos Enrique, sus familiares y los amigos presentes en la ceremonia.
Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 1

Un comentario

  1. Como Envigadeño me siento muy orgulloso de haber compartido muchos años de amistad y estudio en nuestro Liceo Francisco Restrepo con nuestro Carlos Enrique, años de compartir y aprender sobre un esparcimiento de conocimiento tan claro y catedratico. Que grandes memorias para un gran estadista.
    Le llego a el cielo un gran orador.
    Gracias amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.