Excabecillas de la ‘Oficina de Envigado’ fueron trasladados a la Penitenciaría de Valledupar

El alcalde Augusto Ramírez Uhía rechazó el hecho ante los medios de comunicación y aseguró que hará lo posible para revertir la decisión.

 fuente: http://elpilon.com.co/excabecillas-de-la-oficina-de-envigado-fueron-trasladados-a-la-penitenciaria-de-valledupar/
Los excabecillas de la ‘Oficina de Envigado’, ‘Juancito’, ‘Lindolfo’ y ‘Carlos Pesebre’ son algunos de los trasladados a Valledupar.

Mientras en Valledupar rechazan la presencia de peligrosos delincuentes en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad y buscan que los trasladen hacia sus ciudades de origen, desde Medellín enviaron a Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias ‘Juancito’, Sebastián Murillo Echeverri, alias ‘Lindolfo’ y Freyner Alfonso Ramírez, alias ‘Carlos Pesebre’, exjefes de la banda la ‘Oficina’ de Envigado, señalados de terrorismo, concierto para delinquir entre otros delitos.

La decisión al parecer de jueces y del Inpec generó inconformidad. El alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía rechazó ante los medios de comunicación la llegada de los reclusos de alta peligrosidad a la capital del Cesar, sin embargo poco se conocía del traslado que habría sido el pasado domingo. Mientras el alcalde de Valledupar rechazaba la decisión, en Medellín el alcalde Federico Gutiérrez afirmó en declaraciones al periódico El Colombiano: “Se realizaron unos traslados el día de ayer de alias ‘Jhony Caca’, ‘Draculín’, ‘Lindolfo’, ‘Cuero’ y ‘Juancito’ que tiene que ver con el conflicto en la Comuna 13. Estaban juntos en Pedregal y fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad de Valledupar. De igual forma habíamos hecho una petición por “Pesebre” que fue trasladado ayer también a Valledupar”, indicó el mandatario.

“Levantamos categóricamente nuestra voz en contra de las decisiones tanto del Inpec, como del Ministerio de Justicia y algunos jueces de querer trasladar al establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad internos de alto perfil de toda Colombia”, dijo el mandatario, y concluyó que “aquí no somos la cloaca del Inpec”.

Según el mandatario las extorsiones dese las cárceles como ‘La Tramacúa’ eran cobradas por redes delincuenciales fuera del centro penitenciario a los comerciantes del Cesar y Valledupar. “No permitiremos que vengan reclusos de alto perfil a reorganizarse en nuestro territorio”, concluyó el alcalde Ramírez Uhía.

Los actos delictivos ordenados desde las cárceles son tan visibles que el alcalde Federico Gutiérrez afirmó: “Estas personas desde la cárcel dieron órdenes a la estructura de La Agonía, Coco y Betania para generar el conflicto que cobró la vida de 39 personas…Que les imputen estos homicidios por línea de mando. Es una tesis que está desarrollando la Fiscalía y la Policía. Y estamos de acuerdo”.