Estos son los tramos que faltan para terminar Metroplús en Envigado

fuente: Por  Ciudadsur, 20 octubre, 2022, http://www.ciudadsur.co/estos-son-los-tramos-que-faltan-para-terminar-metroplus-en-envigado/

Con la entrega esta semana de la primera etapa del tramo 2B sobre la carrera 43A, el trazado en Envigado va tomando forma. Sin embargo, aún faltan otro tramo para finalizar esta troncal que ha tenido todo tipo de problemas.

Tras casi años de iniciar las obras y seis años de suspensión por cuenta de fallos judiciales, esta semana por fin se entregó el tramo 2B sobre la carrera 43 A, en el conocido túnel verde de Envigado.

Sin embargo, esta entrega fue parcial. Se trató de 600 metros entre la calle 21 Sur (La Frontera) hasta la calle 25B Sur (Pecositas), con una doble calzada de tres carriles, uno de ellos pasará a ser exclusivo para los buses del sistema cuando este entre en operación.

Ante algunos desniveles en el pavimento, la empresa de transporte explicó que se debe a los detalles de la obra propios de la construcción y el tiempo que tarda en asentarse para que el contratista aplique la última capa de asfalto de ser necesario.

Pero ¿queda faltando?

El gerente de Metroplús confirmó que se espera que en diez días, el Consorcio Otraparte (firma constructora) inicie las obras del segmento restante entre la calle 25B Sur hasta el restaurante Palogrande y en unos seis meses entregar la totalidad del tramo 2B.

Para ello será necesario también realizar cierres parciales de los carriles para finalizar la totalidad de las obras del tramo 2B a mitad del 2023.

Pero con esto no estaría listo el trazado en Envigado. Quedaría faltando el tramo 2C que va entre Palogrande y la iglesia de San Marcos, del cual ya se adelantan los diseños.

Este, al finalizar, empatará con el tramo 2A, que también sufrió varios retrasos por incumplimiento del contratista y por fin culminar con el trazado de Metroplús en Envigado a la espera de que la empresa defina el año de entrar en funcionamiento.

Total Page Visits: 378 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.